La selección española sub-17 y sub-19 ha conocido este jueves a los rivales contra los que se jugará el billete para el Campeonato de Europa. La Ronda Élite se disputará en el mes de marzo de 2024, España podría ejercer como anfitriona en alguna de las dos categorías.
La selección española sub-17 ha quedado encuadrada en el grupo 7 junto a Austria, Eslovenia y Noruega. Los ocho ganadores de los grupos de la ronda élite y los siete segundos con mejores récords se unirán a la anfitriona Chipre en la fase final que se jugará del 20 de mayo al 5 de junio.
En la primera ronda de clasificación para el torneo continental, España finalizó en primer lugar tras ganar sus tres enfrentamientos contra Eslovaquia, Malta y Macedonia del Norte.
El equipo parte con la vitola de favorito para alcanzar la que sería su décimo sexta participación en una fase final.
La próxima semana, el combinado nacional dirigido por Hernán Pérez se concentrará para celebrar los últimos entrenamientos del año. En este ENLACE puedes conocer la convocatoria.
El Mundial sub-20 en juego
El próximo Campeonato de Europa Sub-19 repartirá los billetes para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2025. De ahí que España tenga un doble motivo por el que superar la Ronda Élite que se jugará entre 18 y 26 de marzo.
A diferencia de la categoría sub-17, en esta solo los mejores de cada grupo accederán a la fase final. La selección española deberá superar a Austria, Kosovo y Eslovenia para viajar hasta Irlanda del Norte del 15 al 28 de julio de 2024.
En la primera ronda de clasificación para el torneo continental, España finalizó en primer lugar tras ganar sus tres enfrentamientos contra Georgia, Chipre y Moldavia.