Jornada 5. Atlético de Madrid, 3 – AC Milán, 0
El Atlético de Madrid vence por 3 a 0 al AC Milán gracias a dos penaltis transformados por Javier Currás y Javi Serrano, y a un gol de Aitor Gismera. De esta forma, el Atleti salva su ‘match ball’ y podrá pasar de grupos si gana por dos goles o más al Oporto en la última jornada.
El Atlético de Madrid, que necesitaba una victoria para seguir vivo en Europa, tardó poco en dar el primer susto al Milán con un golpeo de El Jebari que obligó al portero italiano a hacer una bonita ’palomita’. A los dos minutos estuvo, de nuevo, cerca de anotar el equipo local con una buena presión a la salida de balón del AC Milán.
Tras los primeros diez minutos de asedio local, el Atleti calmó el partido dándole continuidad al balón, mientras que el Milán intentaba acercarse a la portería de Antonio Gomis con contragolpes. En una de las jugadas de combinación, el esférico cayó en las botas de Carlos Martin, que, tras deshacerse de su marca con un buen regate, fue derribado en el área italiana provocando un penalti para los locales. Javier Curras, con un potente disparo al centro, transformó la pena máxima para poner el 1 a 0 favorable al Atlético de Madrid.
Con el gol rojiblanco, se estiró el AC Milán para intentar encontrar el empate. Cerca estuvo tras una falta sacada por Traoré, que cuenta con tres partidos en Serie A, que prolongó un compañero y no atinó a acertar Makengo. En el contragolpe de esa misma acción pudo hacer el segundo el Atleti en una gran jugada individual de El Jebari, máximo artillero local. Con la ventaja por la mínima para el ‘Atleti’ se llegó al descanso.
Justo al inicio de la segunda parte, anotó el Milán tras un mal despeje defensivo, pero el gol fue invalidado por falta en ataque. En esta segunda mitad, Atleti y Milán se cambiaron los papeles. Esta vez, fue el Milán quien dominaba la posesión ante un Atlético de Madrid que intentaba aprovechar las transiciones ofensivas con la velocidad que les brindaba El Jebari y Carlos Martin. Este último fue, precisamente, quien tuvo la primera ocasión clara de los locales en el segundo acto con un disparo abajo que sacó Pseftis.
Probó suerte el AC Milan con un disparo de Capone que obligó a intervenir a Gomis. Pero en el minuto 81, Carlos Martín entro dentro del área y, tras hacer una ruleta fue derribado, nuevamente, provocando el segundo penalti para el Atlético de Madrid. Esta vez, fue ‘el otro’ Javi (Serrano) quien transformó el lanzamiento para hacer el 2 a 0 para los locales.
Con el equipo italiano ‘noqueado’, tuvo tiempo el ‘Atleti’ para hacer el 3 a 0. Aitor Gismera recogió un balón en el costado izquierdo, se internó hacia el centro y desde el punto de penalti sacó un disparo a la escuadra que sentenció el partido.
De esta forma, el Atlético de Madrid firma su mayor goleada de la temporada en Europa y tiene la posibilidad de pasar como segundo si vence por dos o más goles al Porto en la última jornada de la fase de grupos.
FICHA TÉCNICA
Atlético de Madrid: Antonio Gomis; Sergio Diez (Kostis, 84’), Javi Boñar, Ibra Camara, David Navarro, Adrián Corral (David Vilán, 45’); Javi Serrano (Fran Gómez, 84’), Barrios, Javier Curras (Aitor Gismera, 65’); El Jebari (Marcos Denía, 78’) y Carlos Martín.
AC MILAN: Pseftis; Andrei Cubis (Bozzolan, 71’), Nosa Edward, Clinton Makengo, Kerkez; Chaka Traoré (El Hilali, 60’), Enrico Di Gesú, Kevin Bright (Eletu, 45’), Antonio Gala (Alesi, 60’); Andrea Capone, Leonardo Rossi (Marco Nasti, 60’)
GOL: 1-0 (min 21): Javier Curras. 2-0 (min 81): Javi Serrano. 3-0 (min 91): Aitor Gismera.