Crónica Liga Nacional Grupo VIII. Jornada 9.
La jornada 9 dejó muchos goles. La goleada corrió a cargo de Villarreal, que le marcó media docena al Alzira. Cinco se vieron en un reñido Alcudia-Huracán, y cuatro en el derbi entre filiales Levante-Elche. El Alcoyano se reencontró con la victoria tras cuatro derrotas consecutivas.
- Club La Vall, 2 – UD Alginet, 2
Tremendamente igualado, y no solo en el marcador, fue el choque que abría la novena jornada de Liga en el Grupo VIII. Club La Vall y Alginet se repartieron los puntos, aunque ambos tuvieron muchas opciones para llevarse la victoria.
Los primeros minutos fueron de tanteo, en el que no hubo ninguna aproximación. Los equipos solo consiguieron generar peligro en acciones aisladas, llegando por bandas hasta el área rival. En el descuento del primer tiempo, un riguroso penalti por manos del local Marc Gonzalbo acabó con este expulsado y con el primer gol de la mañana, obra de Alberto.
Jugar en inferioridad la segunda mitad no le cambió la cara a un atrevido Club La Vall que pudo igualar desde los once metros, aunque Joseki acertó las intenciones de Navarro y detuvo la pena máxima. Carlos Marco del Alginet estrelló poco después un balón en el palo y casi a continuación, tras un robo en el centro del campo, La Vall iniciaba un contraataque por banda que acabaría en el empate de Robert. Sin tiempo para disfrutarlo, ya que en la siguiente llegada, Alberto tras un córner anotaba el 1-2. A un minuto del final, Rafa Melchor tras combinar con Gaspar volvía a equilibrar el partido. En el descuento, Jony pudo marcar el 3 a 2 en un mano a mano que sacó Joseki.
- CF Llíria, 0 – CF Torre Levante, 1
Nuevo triunfo del Torre Levante para mantenerse en los puestos de ascenso a División de Honor. El equipo, que no pudo desplegar su mejor juego en el Municipal ‘El Cano’, realizó un trabajo defensivo muy bueno para evitar que el Llíria les sorprendiera en alguna contra.
El Torre se adelantó nada más empezar, a los cinco minutos un despeje cayó en las botas de Iker que no falló en la precisión de su disparo. El gol despertó a un Llíria más vertical que puso en muchos problemas a la defensa azulgrana. Aún así las ocasiones más claras siguieron siendo del Torre, Raúl, Germán o Cristian pudieron haber aumentado el marcador antes del descanso.
En la segunda mitad, tras los cambios, el Torre empujó todavía más. Sergio dio mucha vida por la banda izquierda, y de sus botas nació la acción más clara, un disparo que se estrelló en el palo. El Llíria siguió con la misma estrategia, intentando sacar provechó de sus rápidos jugadores de banda y del desequilibrio en punta de sus jugadores más adelantados.
- Celtic Elche CF, 0 – CD Alcoyano, 1
El campo 5 de la Ciudad Deportiva acogía uno de esos duelos que nadie quiere perder. Ese miedo atenazó a los dos equipos que se respetaron mucho durante los noventa minutos de juego, dejando un partido con muy pocas ocasiones de gol.
Las defensas ganaron a los ataques. Es la principal conclusión que se puede extraer tras el choque entre dos equipos que llegaban en dinámicas similares y con la necesidad de sumar los tres puntos. El choque fue intenso y disputado, los blanquiazules llevaron la iniciativa, pero sin llegar con peligro al área rival. El Celtic con muchas más precauciones que afán ofensivo, tuvo la mejor ocasión del primer tiempo, con un remate de cabeza de Selva que dio en el larguero.
La segunda mitad apenas cambió el decorado. Con el paso de los minutos, ambos parecía que daban por bueno el empate. El Celtic marcó, pero el gol fue anulado por fuera de juego. El Alcoyano ganó en la última jugada. Un falta lateral botada por Iván, que Joan Francés, con ayuda de un rival, anota para llevarse los tres puntos.
- Levante UD ‘B’, 3 – Elche CF ‘B’, 1
El Levante continúa con su particular remontada tras el triunfo de este fin de semana ante el Elche, que tras caer en Buñol ponía fin a una racha de cinco jornadas consecutivas sin perder.
Poco premio para un Elche que intentó proponer desde el primer minuto en la Ciudad Deportiva del Levante. De los ilicitanos fue la posesión del esférico en el arranque, sin embargo debido a la buena presión de los locales el balón les duraba poco en los pies. A los ocho minutos, en un robo el equipo llegó a línea de fondo, y en un pase de la muerte Borja adelantó a los suyos. A los visitantes les costó llegar a la zona de ataque y apenas dieron trabajo a Pablo. A la media hora, una nueva pérdida de balón desembocaría en otro tanto de Jose. Dos minutos después, el partido quedaba encarrilado con el tanto de Lluís Llácer.
Tras el paso por vestuarios, el Elche recortó distancias en el marcador por medio de Nacho Ramón en una acción a balón parado. El partido transcurrió por los mismos derroteros, con los franjiverdes más volcados en ataque, pero la falta de acierto le impidió culminar sus ocasiones.
- UE L’Alcúdia, 3 – CF Huracán ‘B’, 2
David Vidal fue el autor del gol que permite a la UE L’Alcúdia volver a celebrar una victoria esta temporada. El equipo de Javi Peris sacó petróleo de los regalos de los chicos de Santi Enguix para sumar su tercer triunfo del curso.
La primera mitad estuvo marcada por los errores defensivos de los dos equipos. Ambos sacaron provecho de estas situaciones y al descanso se llegó con 1 a 2. Antes de que Raúl Vilar lograra, desde el punto de penalti, el 0 a 1, Sento había tenido un mano a mano con Iván Salort. Ya en el minuto 6 el partido se le ponía de cara a un más que necesitado Huracán. No obstante, diez minutos después, en una acción seguida de varios rechaces, César igualaba el marcador. Fue necesario esperar hasta el minuto 45 para ver un nuevo gol. Los visitantes volvían a adelantarse esta vez tras un pase en profundidad de Sento a Arias que solo ante el portero no falla.
Todas las cosas buenas que había hecho el Huracán en la primera mitad se fueron al garete en cinco minutos. David sorprendió a Gonzalo con un tiro desde el centro del campo para empatar. Cuatro minutos después, David aprovechaba la parsimonia de la defensa visitante para despejar un balón para anotar el 3 a 2 que a la postre sería definitivo.
- Valencia CF, 2 – CD Denia, 0
El Valencia sigue en lo más alto de la clasificación, después de hacer los deberes ante el Denia que aguantó vivo todo el partido e incluso pudo llevarse un punto de la Ciudad Deportiva.
Martín abrió la lata a los diez minutos, culminando una gran jugada personal en la que se marchó de hasta tres rivales. El Valencia tuvo el dominio y el control del balón del principio a fin, pero erró en los metros finales ocasiones que se sucedían una tras otra. El Denia se mantenía atrás, atenazado y salía a la contra intentando sorprender al líder.
La segunda mitad siguió el guion del primer tiempo, aunque en el minuto 80 los denieros helaron la sangre de los jugadores valencianistas, en la que fue su mejor acción del partido. El balón llegó desde la banda y se paseo por delante de la portería sin encontrar rematador. El Valencia logró el dos a cero con el tiempo cumplido, en una contra materializada por Pablo Jiménez.
- Alboraya UD, 1 – CD Acero, 1
Si hace una semana era el Denia el que le ponía las pilas, este sábado le tocó al Acero bajar a la tierra al Alboraya. Dos encuentros en los que se ha dejado cuatro puntos muy valiosos para lograr su objetivo.
El equipo local pudo ponerse en ventaja nada más comenzar el partido, pero el flojo lanzamiento de Taw y el acierto del portero David lo impidieron. Ambos equipos se repartieron la posesión del esférico; el Alboraya se mostró fallón, hubo momentos en los que cada uno hacía la guerra por su cuenta y no le valió para nada. El Acero se adueñó del centro del campo con Jesús González como líder, y aunque contó solo con un par de oportunidades, se vio a un equipo más intenso y más vivo, dispuesto a dar la sorpresa de la jornada.
Su buen hacer se prolongó en la segunda mitad. Los de Puerto de Sagunto aprovecharon un fallo del rival para poner un buen centro y adelantarse por medio de Joel. Eso encendió las alarmas en el Alboraya que tuvo que volcarse en ataque para intentar igualar el electrónico. Sergio Salgado hizo debutar a Carlos Funes que tuvo una notable actuación, desatascando en la media punta la creatividad ofensiva del equipo. A diez minutos para el final, Baena equilibraba el partido. Con tiempo por delante, los locales se lanzaron a por el segundo, sin embargo ese atrevimiento pudo costarle caro si en una contra el Acero hubiese tenido acierto en los metros finales.
- Villarreal CF, 6 – UD Alzira, 1
Con la goleada de esta semana, el Villarreal ya es el equipo con el olfato goleador más desarrollado del Grupo VIII de Liga Nacional. Los amarillos abusaron de un equipo que no mereció tanto castigo en la Ciudad Deportiva.
La primera media hora se le hizo muy larga al Villarreal. El Alzira llevó el peso del encuentro y tuvo el balón, aunque por el contrario apenas profundidad en ataque. Una de esas llegadas pudo haber cambiado el rumbo del choque. Los valencianos reclamaron penalti en un derribo dentro del área que el árbitro pasó por alto. En los quince minutos siguientes, los amarillos hicieron lo que no habían sido capaces de treinta, marcar goles. Tantos que el choque quedó sentenciado antes del descanso con los goles de Fernando Niño, por partida doble, Jesús Jabato y Renee.
La segunda mitad fue de mero trámite, Luis Gonzaga y Dani Esmoris anotaron dos más para los amarillos, Javi Burriel el del honor para los de Alzira.

dav
- CD Don Bosco, 1 – Racing de Algemesí, 2
El Racing de Algemesí ha pasado de estar luchando por eludir el descenso, a encarrilar cuatro victorias consecutivas que le han llevado a situarse entre los mejores del grupo y en puestos de ascenso a División de Honor.
El Don Bosco se puso por delante nada más empezar el choque, con un gol de Lurbe que antes del descanso se veía obligado a abandonar el partido después de que en un choque recibiera un fuerte impacto que acabó con una desviación del tabique nasal y una brecha en la ceja. Antes había empatado el Racing, de un saque de banda directo que Rubén Bella tocó lo justo.
Nada más empezar la segunda mitad, a la salida de un córner, Alexandre lograba el 1 a 2. Al igual que la primera, este periodo fue muy igualado, aunque con el marcador en contra el Don Bosco se vio obligado a tomar más riesgos. Tuvo varias acciones para, como mínimo, igualar el choque. El equipo sigue sin levantar cabeza y se mantiene como farolillo rojo del grupo, con tan solo tres puntos en su casillero.
