Los futbolistas del Atlético de Madrid José María Saldaña, Cedric Wifried, Germán Valera y Óscar Castro pueden escribir su propia historia en la final de la Copa del Rey Juvenil que este sábado, 20 horas, se disputará en el estadio Antonio Peroles de Roquetas de Mar (Almería). Los cuatro optan a conseguir su tercer título del actual curso.
La temporada pasada el Atleti pudo presumir de lograr el primer triplete de su historia. Conquistó el grupo 5 de División de Honor, la Copa de Campeones y la Copa del Rey. Este año ha vuelto a dominar la competición doméstica, pero no corrió la misma suerte en la lucha por ser el mejor juvenil de España. Este sábado tiene la oportunidad de ser el primer equipo de la década en revalidar el título copero y, por consiguiente, acabar con un meritorio doblete.
No obstante, José María Saldaña, Cedric Wifried, Germán Valera y Óscar Castro sueñan en completar un trébol muy particular. Después de ganar una liga histórica en el grupo 5 de División de Honor, ya que los rojiblancos acabaron sin haber perdido un solo encuentro en toda la competición (algo que desde la reestructuración de la categoría en la temporada 1995-1996 no había ocurrido nunca en este grupo), los cuatro futbolistas afrontaron con la selección de Madrid la fase final del Campeonato de España Sub-18. Un evento que no volverá a disputarse en años venideros y que el conjunto madrileño conquistó al ganar a la Región de Murcia en el último encuentro.
Saldaña, Cedric y Óscar Castro lucharán sobre el césped por ese tercer título, una sanción federativa deja al murciano Germán Valera en la grada del Antonio Peroles junto a sus compañeros Manu Sánchez y Rodrigo Riquelme.
