Crónica UEFA Youth League (octavos). As Mónaco, 3 – Real Madrid, CF, 4.
El Real Madrid se doctoró en el Louis II de Mónaco para colarse en los cuartos de la UEFA Youth League. El equipo de Guti que al descanso perdía por 2 a 0 remontó para acabar ganando por 3 a 4. El Ajax de Amsterdan será el último rival a batir para alcanzar la Final Four.
En un duelo táctico, entre dos equipos que apostaron de inicio por el fútbol de toque, el Mónaco demostró en la primera mitad su efectividad ofensiva para marcharse al descanso con dos goles de ventaja. Cardona transformó un penalti en el 24’ y Mbae hizo el segundo para los locales pasada la media hora de juego, obligando a los blancos a reaccionar en el segundo periodo para sobrevivir en la competición.
Y el Juvenil A aceptó el reto. Dio un paso al frente en busca de la hazaña: remontar dos tantos a domicilio a un Mónaco envalentonado. Guti movió el banquillo y dio entrada a Dani Gómez y Mink, que fue el encargado de recortar distancias en el 57’, al rematar a la red un gran servicio de Franchu.
El filial madridista se adueñó entonces de la posesión, encerrando a un conjunto local que sufría para detener los ataques visitantes. Sergio Díaz, de penalti en el 67’, puso las tablas en el marcador y, unos instantes después, Dani Gómez confirmaba la espectacular remontada tras conectar en ataque con el delantero paraguayo. Ya en el tiempo añadido, Mink hacía el cuarto y Bongiovanni cerraba el marcador que daba a los blancos el pase definitivo a los cuartos de final de la UEFA Youth League.
FICHA TÉCNICA
AS Mónaco: Badiashile, N’Gakoutou-Yapende, Mbae, Diallo, Silva, Muyumba, Appin (Vinagre, 73′), Sylla, Alioui (Enjolras, 61’), Bongiovanni y Cardona.
Real Madrid CF: Luca, Achraf, Álex Martín, Manu Hernando, Cobo (Zabarte, 68’), Seoane, Valverde, Óscar (Mink, 46’), Alberto (Dani Gómez, 46’), Franchu y Sergio Díaz.
Goles: 1-0 (min. 24): Cardona, de penalti. 2-0 (min. 33): Mbae. 2-1 (min. 57): Mink. 2-2 (min. 67): Sergio Díaz, de penalti. 2-3 (min. 71): Dani Gómez. 2-4 (min. 90): Mink. 3-4 (min. 94): Bongiovanni.
[Crónica Borja Miranda – Real Madrid]