No han tenido que pasar ni 24 horas de la eliminación de la selección española sub-19 en la Ronda Élite clasificatoria para el Campeonato de Europa, para que la futura generación empiece a trabajar, de momento, con el calificativo de ‘sub-18’.
Será del 2 al 4 de abril cuando el combinado formado por 22 jugadores se pondrá a entrenar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas bajo las órdenes de Santi Denia. En esta primera toma de contacto aparecen nombres habituales y muy laureados la pasada temporada. Prácticamente todos los que fueron campeones de Europa o subcampeones del mundo en categoría sub-17 han sido requeridos por el seleccionador.
No obstante también hay caras nuevas. Para el defensa Euse Monzón del Levante UD, así como el mediapunta Juan Cruz del Málaga CF es la primera llamada de la Rojita. Ambos han transmitido su enorme ilusión a través de sus redes sociales desde que se hizo oficial la convocatoria.
La lista esta formada por Álvaro García (Albacete Balompié), Salomón Obama (Atlético de Madrid), Ohian Sancet y Asier Córdoba (Athletic Club), Mateu Morey y Jandro Orellana (FC Barcelona), Víctor Gómez (RCD Espanyol), Víctor Chust, Moha Agmir, César Gelabert, Antonio Blanco, Miguel Baeza (Real Madrid), Roberto López (Real Sociedad), Eusebio Monzón (Levante UD), Juan Cruz Díaz (Málaga CF), Alfonso Pastor y Javi Vázquez (Sevilla FC), Hugo Guillamón (Valencia CF), Marc Vidal, Goyo Medina, Nacho Díaz y Carlos Beitia (Villarreal CF).