El fútbol juvenil no gana para sustos este lunes. Horas después de conocerse el primer caso por Covid-19 en el Valencia CF, se producía la misma noticia pero en el Juvenil A del FC Barcelona.
Los dos conjuntos juveniles de mayor rango, a diferencia de los valencianistas, iniciaban este lunes la pretemporada en la Vall de Bas, hasta donde no han viajado dos de los integrantes del División de Honor. El pasado viernes, el club reunió a todos los componentes de las plantillas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para que realizaran los test con el fin de poder arrancar los entrenamientos.
Los resultados de las pruebas de PCR, como adelantaba el diario As este lunes, han determinado un positivo por Covid-19 en uno de los jugadores de la plantilla que por segunda temporada consecutiva dirigirá Franc Artiga. La noticia positiva es que no presenta síntomas y se encuentra en buen estado de salud. Ahora, tendrá que pasar la cuarentena en su domicilio por catorce días a la espera de superar el coronavirus y poder incorporarse al grupo. El otro jugador que por el momento no acudirá a la concentración será por prevención ya que compartió piso con él, aunque su test dio negativo.