Jornada 4. División de Honor grupo 7.
El Villarreal recupera galones está jornada con un triunfo, en clave de goleada, contra el Kelme. Los groguets no pierden de vista a los tres líderes del grupo: Elche, Albacete y Levante, ni tampoco al Valencia. Cartagena y Miguelturra cierran la tabla sin haber estrenado el casillero de puntos.
Un gol de penalti de Luca Toni privó al Elche de firmar el mejor arranque de su historia en División de Honor. El Alboraya sumó un valioso punto que le mantiene en la zona media de la clasificación. Los franjiverdes tuvieron más oportunidades, pero les faltó precisión y puntería en sus remates. En la primera mitad, la ocasión más clara para los chuferos la tuvo Jesús, con un tiro que salió desviado. Antes del descanso, Nico, a centro de Mario, se topó con la madera que impidió al Elche marcharse a vestuarios con ventaja. A los pocos minutos de la reanudación, Nordin aprovechó un error de la zaga visitante para anotar el 1 a 0. A pesar del ímpetu del Alboraya por igualar la contienda, los locales supieron mantener el orden y estuvieron muy firmes. Sin embargo, en el descuento, unas manos dentro del área le privaron de un triunfo que le habría permitido dormir líder en solitario del grupo 7 de División de Honor.
También pudo presidir la tabla el Levante, que pese a ser netamente superior al Alzira, no logró cambiar el marcador con el que arrancó el partido. Granotas y azulgranas se repartieron los puntos al término de noventa minutos en los que los locales tuvieron las ocasiones más claras.
El Albacete entró muy bien al partido contra el Cartagena, tanto que Picazo anotó el 1-0 en la primera llegada al área. Los albinegros, pese al cambio de entrenador, no conseguían cambiar la dinámica de las anteriores jornadas. Las cosas no mejoraron con el paso de los minutos para los de Juanjo Brau que encajaron el 2 a 0 en propia puerta. Antes del descanso, el Alba sentenció con un gol de penalti anotado por Cifu y el Cartagena se quedó con diez por la expulsión de Zakaria. A la vuelta de vestuarios, los manchegos hicieron leña del árbol caído. Picazo firmó su particular doblete en el 61. Pese a todos los contratiempos, los cartaginenses no renunciaron a nada y Dalmau logró maquillar el resultado a nueve minutos para la conclusión.
El Valencia va, de goleada en goleada, en el Puchades y con el 6 a 0 frente al Miguelturra se convierte en el equipo con el olfato goleador más desarrollado del grupo 7 de División de Honor. Durante la primera mitad, los jugadores de Miguelturra aguantaron los embistes locales y solo encajaron dos goles (Otorbi y Gurendal). El arranque de la segunda mitad fue clave en el desenlace. El Valencia salió con una marcha más y en un cuarto de hora liquidaron el tercer triunfo de la temporada con los goles de Gurendal, Pablo López y Marc Jurado, quién celebraría en el descuento el sexto de la tarde.
El Villarreal no tenía tiempo para tonterías tras un inicio liguero un tanto irregular. El Kelme pagó los platos rotos en una primera mitad de claro color groguet. Caden y Budesca anotaron dos goles cuando aún no se había cumplido el minuto 10 de juego. Caden, nuevamente, e Igor ampliaron la ventaja hasta el 4 a 0 con el que se llegó al descanso. Un minuto después de reanudarse el juego, Gerard Hernández firmó la manita. Mauro Rodríguez anotó el gol del honor en el 61.
Tres empates
El resto de partidos acabaron en tablas. Sin goles en el Patacona – UCAM Murcia, mientras que el derbi entre Ranero y Real Murcia, con gran ambiente en las gradas, finalizó 1 a 1. Pablo Luna adelantó a los pimentoneros y Javi Pastor estableció el empate en la segunda mitad.
El cara a cara entre Atlético Madrileño y Roda fue un duelo de idas y venidas. Los gualdinegros se adelantaron por medio de Álvaro Fernández en el 12 y Jorge Rajado inició la remontada rojiblanca en el 17. Jairo y Gabri Suárez le dieron la vuelta al marcador. Pero los de Luis Bueno no lograron mantener su gran renta y acabaron cediendo un empate. Iker Adelantado recortó distancias en el 70 y Jose Ángel Gaitán selló el 3 a 3 definitivo.