El último capítulo de la fase de grupos de la UEFA Youth League asegura un final emocionante. Mientras que Real Madrid, FC Barcelona y Sevilla FC ya conocen su desenlace, el Atlético de Madrid se juega su futuro en Oporto.
El Atlético de Madrid afronta la sexta jornada de la fase de grupos de la UEFA Youth League con una única misión: certificar el liderato que ahora comparte con su último rival, el Oporto. Los rojiblancos necesitan puntuar para evitar disputar el play-off de acceso a las eliminatorias de la competición.
Clasificados
El futuro del equipo rojiblanco está en Europa. Los de Fernando Torres seguirán en la competición suceda lo que suceda en tierras lusas. Si bien, un empate le permitiría olvidarse por un tiempo de la Youth League y centrarse únicamente en la Liga, donde comparte el liderato del grupo 5 de División de Honor con el Real Madrid.
Mientras que Real Madrid y FC Barcelona ya han obtenido el pase directo a octavos, el Atleti necesita certificar su presencia en dicha ronda esta tarde (14 horas) en un duelo que se presume muy igualado. Tanto o más que la ida, correspondiente a la primera jornada, que decidió con un solitario gol de Adrián Niño, uno de los máximos artilleros de Europa con 6 goles, solo uno menos que los pichichis Víctor Barberá (FC Barcelona) y Cannonier del Liverpool. Fue el primero de los cuatro triunfos rojiblancos en esta fase de grupos. Después de vencer al Oporto superó al Bayer Leverkusen (0-3 y 4-0), al Brujas (1-3) que le devolvió la derrota una semana después en Madrid (1-2). Es el único lunar de los rojiblancos en este inicio de temporada.
El rival
El Oporto atraviesa una dinámica positiva en la competición. Tras la derrota en Madrid en la primera jornada, los portugueses no volvieron a dejarse puntos por el camino con cuatro victorias consecutivas.