Los combinados de la Región de Murcia y Madrid buscan el oro del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-18 que hoy, en Valdepeñas (Ciudad Real), vivirá el último capítulo de su larga historia.
Esta mañana, 11:30 horas, dará inicio el encuentro que decidirá al campeón de la décimo séptima edición, la última después de que la Liga Nacional de Fútbol Aficionado tomara la decisión de alterar las categorías para el Nacional de Selecciones de cara a la próxima temporada 2019-2020.
Murcia afronta invicta cero los últimos noventa minutos de la temporada. Ha conseguido la victoria frente a Ceuta y Catalunya en la primera fase, además de Melilla y Castilla León en la segunda. En semifinales disputó un reñido duelo ante Asturias que se decidió con un golazo de falta de Fede Fernández. Nueve años después aspira a ganar un torneo que ganó hace once, al superar a Canarias, por 1 a 0, en la prórroga. Su punto fuerte: la solidez defensiva. No ha encajado ningún gol en los cinco encuentros disputados.
Madrid quiere pasar a la historia. No solo por ser la selección que más fases finales ha disputado de esta competición, sino por adjudicarse además la última. Lleva desde 2016 sin poder disfrutar de los nervios previos de una final. Partido especial para tres de los componentes del equipo, que a buen seguro sabrán transmitir ese plus de motivación a sus compañeros. A lo largo de esta edición, únicamente Andalucía ha conseguido ganar a los madrileños, que hicieron lo propio con Cantabria, Canarias y Ceuta, y en semifinales dejó en la cuneta a Castilla La Mancha. Su punto fuerte: la capacidad goleadora. Lleva anotados 16 goles a favor, por solo 6 en contra.
PUEDE INTERESARTE
CRÓNICA. Murcia, finalista del Nacional Sub-18 nueve años después
CRÓNICA. Goleada de Madrid para sellar el pase a la final