Jugar una final siempre es especial y se afronta con muchas ganas, pero existe un plus de motivación si el rival que hay enfrente es ‘tu tierra’. Ese es el caso de Germán Valera, Álvaro Carrillo y Luis López, tres talentos murcianos reclutados por la selección de Madrid, que esta mañana tratarán de proclamarse campeones de España.
Luis tendrá que seguir el partido desde la grada, después de lesionarse en el entrenamiento previo a la fase final del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Sub-18. Suya ha sido la portería en las dos rondas anteriores, pero al igual que ya le sucediera la temporada pasada, en la que Madrid también llegó a semifinales, el portero del Real Madrid ha sufrido el mismo contratiempo. A pesar de que la lesión no resiste gravedad, el jugador formado en las categorías inferiores del CD Barnés y Real Murcia no regresará a los terrenos de juego hasta el próximo mes de julio.
Listos para vivir un momento único están Germán Valera y Álvaro Carrillo (en la foto de portada). Ambos también han sido dos jugadores clave a lo largo de la competición para el seleccionador Abraham García.
Germán que este verano se incorporó al Atlético de Madrid fue reclutado por el técnico madrileño desde el primer momento. El talento no va reñido con la edad, bien lo saben los que han visto jugar a este extremo zurdo que marca las diferencias cada vez que tiene el balón en sus pies. La pasada temporada siendo cadete jugó en el CD Roda del grupo 7 de División de Honor, este año se ha estrenado como juvenil logrando el título de liga con el Atleti. Sin embargo, se perderá la Copa de Campeones para vestir la elástica de España en el Campeonato de Europa Sub-17 que se disputará en la República de Irlanda durante las mismas fechas. El de Molina del Segura se formó en la Escuela de Fútbol Altorreal y pasó al Real Murcia antes de fichar por el Villareal.
Al torneo continental también acudirá el central del Real Madrid, Álvaro Carrillo. El de Zarandona es una pieza indiscutible en la zaga del Juvenil C, de igual modo que con la selección de Madrid en la que su nombre está escrito con un bolígrafo permanente. Si el combinado madrileño ha sido, es, uno de los menos goleados de la competición parte de culpa es de este defensa pulido durante siete años en el CD Barnés, antes de recalar en la temporada 2014-2015 en el Real Murcia donde fue captado por el Real Madrid para incorporarlo el curso siguiente al Infantil A.