La selección española sub-19 inicia su camino por el Campeonato de Europa de Malta. Los de Jose Lana se miden a Islandia en la jornada inaugural.
España que llega a la cita como una de las favoritas quiere volver a reinar en el continente, como hiciera en su última participación (2019). De llegar a la final del 16 de julio y alzarse con la victoria lograría el noveno título en categoría sub-19, el duodécimo en el global de la competición.
Para entonces deberá haber superado una fase de grupos que arranca esta noche (21:15 horas / TVE) con el cara a cara contra Islandia. La cita será en el estadio del Centenario, en el municipio de Ta’ Qali.
El primer rival
El conjunto islandés, que cuenta en sus filas con el jugador con más gol de las selecciones finalistas: Orri Óskarsson del SønderjyskE Fodbold (6 tantos), ha realizado una fase de clasificación extraordinaria, dejando fuera del Europeo, entre otras, a Inglaterra en la Ronda Élite.
España llega invicta a Malta
Finalizó la primera fase de clasificación, con un bagaje muy positivo al término de los 180 minutos disputados: cinco goles a favor y cero en contra. España se midió a Albania en el debut y a Bélgica en el segundo y último encuentro, después de que Rusia fuera excluida de las competiciones internacionales debido al conflicto militar de Ucrania.
En la Ronda Élite, disputa en Extremadura, no pasó del empate sin goles contra Dinamarca en su primer partido, mientras que goleó a Luxemburgo y Ucrania por idéntico resultado (4-0).