El regreso de Pol Fortuny (Real Madrid) y Dani Díaz (Real Sociedad) era una de las noticias más esperadas de la temporada en el fútbol juvenil. Ambos volvían a los terrenos de juego este fin de semana tras meses de mucho trabajo, esfuerzo, sacrificio y constancia.
Abril de 2023, dos de los jugadores más talentosos del fútbol nacional juvenil decían adiós a la temporada. Pol Fortuny (2005) del Real Madrid y Dani Díaz (2006) de la Real Sociedad sufrían una grave lesión de rodilla, ambos tenían roto el ligamento cruzado anterior.
El madridista se retiraba a los 19 minutos, dolido de la rodilla izquierda, en la visita del Juvenil A del Real Madrid a Valladolid tras una entrada rival, mientras que el txuri-urdin lo hizo en el derbi contra el Athletic en Lezama, en una acción en solitario.
Este fin de semana, diez meses después de su forzada marcha, Pol y Dani volvían a jugar un partido y lo hacían, como no podía ser de otra manera, ante los suyos.
Pol relevaba a Dani Mesonero (el jugador que lo relevó el día de su lesión) en el minuto 70 del partido contra el Unión Adarve. El extremo, que jugó con el brazalete de capitán, tuvo en sus botas el 5 a 0 que, en cambio llevó la firma de Hugo de Llanos. Este miércoles podría sumar sus primeros minutos de la temporada en la Youth League, el Real Madrid afronta los octavos de final contra el Leipzig.
En la ‘Casa Blanca’ también volvió Joan Mascaró, que encadenaba varios meses de baja.
https://twitter.com/_sistemablanco/status/1762209559400136839
En Zubieta, la ovación de la grada se la llevaba Dani Díaz. El realista salió en el minuto 75 del encuentro que enfrentó a la Real ante el Leioa y que finalizó 4 a 3.
Justo a tiempo
Pol Fortuny y Dani Díaz reaparecen en un momento decisivo de la temporada. Por delante, ocho jornadas para ayudar a sus equipos en la consecución de un título de liga que por el momento no está en manos de Real Madrid (grupo 5) ni Real Sociedad (grupo 2).