Solo quedan 113 equipos en División de Honor, después de producirse este jueves el descenso del Peña Barcelonista Melilla. La goleada sufrida a manos del Málaga (0-12) en la jornada intersemanal convierte al conjunto norteafricano en el primero en perder la categoría esta temporada.
El Peña Barcelonista Melilla dio el salto desde la liga territorial, sin pasar por Liga Nacional, a la máxima categoría juvenil. El inicio de competición fue prometedor, con un empate frente al UD Dos Hermanas San Andrés (1-1) y una victoria, la única que brilla en su casillero, ante el Castilleja CF (1-0). Pero a partir de ahí, empezaron a llegar las derrotas y las goleadas, que por el momento lo convierten en el equipo más goleado de toda la categoría (128 goles en contra). En este aspecto, el Málaga es el equipo que más goles le ha endosado (23), por los 20 del Real Betis, los 14 del Granada o los 13 del Sevilla.
A lo largo de las 27 jornadas disputadas hasta la fecha de hoy, además de los resultados mencionados anteriormente, los de Melilla también empataron en su feudo frente al CD 26 de Febrero (1-1), UD DH San Andrés (1-1) y AD Nervión.
Con todo eso, y a falta todavía de siete encuentros por disputarse, el Peña Barcelonista Melilla se despide de la categoría con 7 puntos en su casillero, a 21 de la permanencia que marca el Castilleja CF.