Real Madrid, Athletic Club, RC Deportivo y UD Almería se han ganado un puesto en la Final a Cuatro de la Copa del Rey juvenil tras unos cuartos muy emocionantes.
Los partidos
El Real Madrid se convirtió en el primer semifinalista de esta edición. Cerró frente al Málaga una década perfecta en la Copa del Rey juvenil. Los blancos han alcanzado las semifinales, de manera ininterrumpida, desde de la temporada 2012-2013, en la que fueron campeones en tres ocasiones y subcampeones en otras cuatro. Los de Álvaro Arbeloa son, el único semifinalista, que se mantiene invicto en la actualidad.
El Almería escribe una página más, otra inédita en su historia con un gol de Juanjo Linares en los minutos finales del encuentro ante la UD Las Palmas. Los de Raúl Martín que tuvieron las ocasiones más claras, con dos tiros al larguero de Marcos Moraga y Joel Domínguez en la segunda mitad, quedaron apeados por los de Alberto Lasarte que con la ilusión como principal arma están dispuesto a dar de que hablar todavía más.
Las otras dos eliminatorias se prolongaron más allá de los noventa minutos de juego.
Real Sporting y Athletic decidieron su futuro en la tanda de penaltis tras un partido y una prórroga sin goles. Los de Bittor Llopis acertaron todos sus lanzamientos y 20 años después jugarán las semifinales del torneo decano del fútbol juvenil.
Como ya hizo ante el Atlético de Madrid, el Dépor protagonizó una nueva remontada. En esta ocasión doble para apear de la carrera por la Copa del Rey juvenil al Villarreal. La nota negativa fue la lesión de Quique Teijo, el lateral derecho, se retiró en el minuto 51 y este viernes se ha confirmado que permanecerá varios meses fuera del terreno de juego.
Los participantes
Solo el Real Madrid, vigente campeón, repite en la Final a Cuatro con respecto a la última edición.
El Almería que hizo historia al clasificarse por primera vez para los cuartos de final sigue adelante.
El Athletic regresa, dos décadas después, a unas semifinales.
El Dépor no alcanzaba la penúltima ronda del torneo desde el año 2011.
Los cuatro semifinalistas se clasificaron como primeros de grupo para esta edición de la Copa del Rey juvenil.
Goles
Kevin y Hugo son los primeros jugadores del RC Deportivo que repiten como goleadores en esta edición. Los blanquiazules siguen siendo el equipo con el gol más repartido entre sus filas: Mardones, Martín, Diego, Seydiba y Hugo Villaverde.
Encabezan la lista de goleadores de la Copa del Rey: Adrián Niño (Atlético de Madrid) con 4 goles y Luis Quintero (Villarreal) y Rachad Fettal (UD Almería) con 3 goles. Les siguen con dos Jesús Vizcay (Athletic Club), Samu Montes (Real Sporting), César Palacios (Real Madrid), Gonzalo (Real Madrid), Calvo (Málaga CF), Iñaki Omarzabal (Deportivo Alavés), Nico (AD Alcorcón) Joel Domínguez (CD Tenerife), Unai Hernández (FC Barcelona), Dani Requena (Villarreal CF), Kevin Sánchez (RC Deportivo), Hugo Baldomar (RC Deportivo).