El Real Madrid puede cerrar una década prodigiosa en la Copa del Rey juvenil. Los blancos han alcanzado las semifinales, de manera ininterrumpida, desde de la temporada 2012-2013. El Málaga es el último escollo para completar un exitoso caso infrecuente.
Este miércoles acabarán diez años en los que el Real Madrid Juvenil A ha demostrado un dominio absoluto en la Copa del Rey. Generación tras generación, los blancos han confirmado un idilio con el torneo decano del fútbol juvenil.
La década temporal, que no de ediciones puesto que las de 2019-2020 y 2020-2021 se suspendieron por la pandemia, se resume en ocho semifinales consecutivas, cuatro subcampeonatos y tres títulos, el último en la pasada edición: el Real Madrid es el vigente campeón.
Confirmar su presencia, de nuevo, en cuarta eliminatoria de ‘su’ Competición es el propósito con el que viajan los de Álvaro Arbeloa este miércoles en Málaga.
Invicto y con más de 100 goles a su favor
Con ese objetivo y con la vitola de favorito. El Real Madrid todavía no sabe que es la derrota en esta temporada. Ha disputado 28 encuentros (entre Liga, UEFA Youth League y Copa del Rey juvenil), de los que ha ganado 22 y empatado 6. Pero hay más, con la media docena de goles que le propinó al Rayo Majadahonda en la penúltima jornada liguera, supera ya los 100 aciertos a su favor.
La revancha del Málaga
La ilusión es la mejor arma para combatir cualquier dato. El Málaga lleva esperando este partido muchos años, desde 2014, la última vez que estuvo cerca de levantar la Copa del Rey. El Real Madrid eliminó en semifinales a los blanquiazules a las que, desde entonces, nunca han vuelto.
Y no parecen conformarse con haber llegado hasta cuartos. Al Málaga le costó mucho trabajo clasificarse para esta edición de la Copa. Lo hizo como uno de los mejores quintos, ganando al San Roque y con la ayuda del Sevilla que empató sin goles en casa del Séneca.
Con la liga cuesta arriba, esta Copa del Rey podría relanzar el prestigio y la grandeza del Málaga en División de Honor. Y es que a su exitoso palmarés de la última década con cinco títulos de liga en el grupo 4, una Copa de Campeones además de un subcampeonato, solo le falta añadir el Trofeo que en sus dos finales anteriores no pudo levantar.
No estarán solos
Los aficionados del Málaga agotaron en apenas unas horas las 600 entradas que el club puso a su disposición para poder presenciar, in situ, una eliminatoria que se jugará en el Campo de la Federación Malagueña de Fútbol este miércoles a partir de las 16 horas.