La dana que afectó a Valencia interrumpió el transcurso de la competición doméstica en el grupo 8 de Liga Nacional por dos jornadas, y aunque la segunda vuelta empezó el pasado fin de semana, no fue hasta este miércoles cuando concluyó la primera.
Una primera vuelta en la que la revelación está siendo, sin lugar a dudas, el Jove Español. Un equipo que está teniendo un estreno de ensueño en la categoría.
No solo lidera la lucha por el ascenso a División de Honor, sino que lo hace con solvencia, con 10 puntos más que el segundo (el Patacona) y 13 respecto al tercero (Torrent). Para más inri, los sanviLcenteros son el mayor rival del Juvenil B del Valencia por el título de campeón.
Pocas novias
Un liderato que han ocupado muy pocos equipos a lo largo de estas primeras 17 jornadas de campeonato. Además del actual líder, el Valencia CF Juvenil ‘B’, el primer puesto lo han defendido San José, Jove Español y Torrent.
El San José fue el primer líder de la temporada y ha ocupado durante tres jornadas posiciones de ascenso a División de Honor. Un sueño cada vez más cerca para el Jove (16/17), así como Torrent (7/17) y en la recta final de este tramo liguero el Patacona (7/17).
Los filiales
El grupo 8 de Liga Nacional cuenta con 7 filiales. El Valencia B lidera el grupo con diez puntos más que el Alboraya B, ubicado en tercera posición o el Levante B, cuarto, al que le saca 13. Villarreal y Elche se ubican en la zona tranquila de la clasificación, mientras que Roda B no puede relajarse, al igual que el Castellón en su regreso a la categoría. Los albinegros están ‘sufriendo’ pero aportando jugadores a un Juvenil A que se quedó a las puertas de disputar por primera vez en su historia la Copa del Rey.
Un descenso muy movido
El Paterna hizo muy bien los deberes la pasada temporada, ahora gran parte del bloque nutre plantillas de División de Honor (especialmente la del Conquense), incluido su entrenador, Rafa Fernández, actual mano derecha de Álvaro del Moral en el Juvenil A del Levante. Sin embargo, con un vestuario totalmente renovado, son el único equipo que acaba la primera vuelta con el casillero de victorias a cero. Es colista con 3 puntos, a 15 de la permanencia.
Al término de esta primera ronda de partidos, le acompañarían de regreso a Lliga Preferent Juvenil: Orihuela CF, CD Castellón ‘B’ y Atlético Burriana Salesianos. Sin embargo, el baile de movimientos en la zona de descenso no cesa ya que las diferencias de puntos entre los equipos son mínimas.
Los banquillos
Entre tanto, la paciencia en los banquillos es máxima y solo 3 de los 18 equipos han cambiado de entrenador: Paterna CF, CD Castellón ‘B’ y Orihuela CF.