Tras debutar en Copa del Rey con el Atlético de Madrid, Juan Moreno tiene ante sí el reto de clasificar al Juvenil para los octavos de final de la UEFA Youth League.
Este martes (14 horas) el Atlético de Madrid se juega el ser o no ser en la UEFA Youth League. Los colchoneros afrontan en Münich el último encuentro de la fase de grupos de la competición, noventa minutos en el que la victoria los lleva directamente a octavos y el empate, posiblemente, a una ronda de dieciseisavos en la que se mediría a uno de los supervivientes de la Ruta de los Campeones Nacionales.
Precisamente en dieciseisavos pero de la Copa del Rey, Juan Moreno cumplía uno de los sueños que tenía desde que llegó al Atlético de Madrid cuando tenía diez años, debutar con el primer equipo. El Cholo Simeone apostó ante el Guijuelo por dar la oportunidad a algunas de las perlas de la cantera, entre ellas Juan Moreno, que este verano, tras ganar la Copa del Rey Juvenil, fue uno de los elegidos para realizar la pretemporada con la primera plantilla.
Así el pasado miércoles, cuando se llevaban 68 minutos de juego llegó uno de los momentos más esperados por el mostoleño. Juan saltó al césped del veterano Helmántico en sustitución del también debutante Caio, pero no sin antes mirar al cielo donde su abuelo le ‘daba’ las últimas instrucciones, las mismas de cuando era pequeño y jugaban en el parque entre dos árboles que servían de portería. «Esfuérzate en todos los aspectos de la vida y disfruta de lo que más te gusta» solía decirle. Así que Juanito no solo corrió en los más de veinte minutos que estuvo por la banda derecha del estadio salmantino, aunque asegura que se siente mucho más cómodo como mediapunta por sus características, sino que hizo caso a su abuelo y disfrutó de su momento.
Trayectoria
Juan Moreno (Móstoles, Madrid, 11/5/1997) dio sus primeros pasos futbolísticos en los equipos de base del Móstoles CF. Empezó en el prebenjamín y acabó su corta pero intensa trayectoria en el Alevín B. Ingresó en el Atleti siendo Alevín de último año, a pesar de que llevaban siguiendo sus pasos desde que era benjamín. Desde entonces no ha dejado de crecer, su progresión ha sido constante año tras año, pero no deja nunca de sorprender.
La temporada pasada fue un gran año a nivel colectivo, y por consiguiente a título individual. El Atleti se proclamó campeón de Liga, y más de tres décadas después volvió a ganar la Copa del Rey Juvenil. Jugó la UEFA Youth League, en la que cayeron eliminados en el play-off, e incluso vistió la camiseta de la ‘Roja’ en categoría Sub-19. Tantos detalles no pasaron por alto en las altas esferas y el Cholo lo llamó para hacer la pretemporada con el primer equipo, por eso el pasado miércoles era uno más entre tanta estrella. Es habitual verlo entrenar con ellos en el Cerro del Espino, aunque su equipo sea el filial, al que confía poder devolver este año a la categoría de bronce del fútbol español. Aunque antes tiene otra misión, la de volver a situar al Atleti Juvenil en la élite del fútbol europeo.