Será su primera experiencia como técnico. Obtuvo el título de entrenador a mediados de julio.
Adrián Colunga jugó en más de 15 clubes distintos. La mayoría de ellos ubicados en España, pero también quiso probar suerte al final de su carrera en Reino Unido, Chipre y la India, donde se retiró en 2018. A sus 35 años, Colunga acaba de obtener el título de entrenador y se estrenará como técnico dirigiendo el Juvenil B del Mallorca, que compite en Liga Nacional. Relevará en el cargo a Andrés Troya, quien decidió abandonar el club bermellón tras 13 años.
Su vinculación con el Mallorca se remonta al mercado de invierno de 2016. El primer equipo ocupaba puestos de descenso a Segunda B y la entidad acababa de ser comprada por el estadounidense Robert Sarver. Colunga estaba sin equipo desde octubre de 2015, tras rescindir contrato con el Brighton & Hove inglés. Entonces, recibió la llamada del nuevo consejero delegado del club mallorquinista, Maheta Molango, y Colunga se convirtió en nuevo jugador bermellón, el primer fichaje del nuevo Mallorca, con una de las fichas más elevadas de la plantilla. Lejos de convertirse en un ídolo para la afición, Colunga anotó dos goles en los ocho encuentros que disputó en Mallorca.
Pelea y portazo
En julio de 2016, con el equipo de pretemporada en Países Bajos, protagonizó un lamentable incidente con su compañero Óscar Díaz. Ambos delanteros se enzarzaron en una pelea en la que Colunga asestó un puñetazo a Díaz. Compañeros de equipo tuvieron que intervenir para evitar males mayores. Pero ahí no queda la historia. Apenas un mes después, Colunga rescindió contrato con el Mallorca, pues consideraba que el entrenador Fernando Vázquez no le daba las oportunidades que merecía. Fue el 31 de agosto, justo el último día del mercado de fichajes, dejando sin tiempo de reacción a la dirección deportiva para buscarle un recambio. La salida del delantero asturiano, en dirección al Anorthosis Famagusta chipriota, contó con el visto bueno de su buen amigo Maheta Molango. A final de aquella temporada, el Mallorca descendió a la categoría de bronce del fútbol español.
Una oportunidad
Ahora, Adrián Colunga, acompañado con un cuerpo técnico formado por Xavi Francisco y Adrián Guerrero, emprenderá su primera aventura como entrenador en el club que dejó tirado hace cuatro años. Colunga dice sentirse “muy feliz de poder dar mis primeros pasos como entrenador […] mi cuerpo técnico y yo trabajaremos duro para lograr muchos éxitos esta temporada”, tal y como relató en su cuenta de Instagram. El ya técnico del Juvenil B deberá sacar jugo del joven talento que hay en Son Bibiloni, para obtener unos resultados que estén a la altura de la entidad, y nutrir al División de Honor con jugadores preparados para jugar con los mejores de su categoría.