21 días restan para que la selección española sub-19 afronte el primer reto de la era Santi Denia. Los españoles, que a partir del 10 de octubre disputarán el Preeuropeo de la categoría, se reunirán la próxima semana para una sesión de entrenamientos (del 24 al 26) en la Ciudad del Fútbol de las Rozas.
La base de la convocatoria está formada por la última generación de campeones de Europa y subcampeones Sub-17, aunque también han sido citados jugadores que empiezan a sonar con fuerza y otros que regresan tras años de ausencia.
Ricard Sánchez, el lateral derecho del Atlético de Madrid (que pese a ser juvenil se encuentra en el filial de Óscar Fernández) o el central del Valencia CF, Guillem Molina que ha iniciado el curso en el Mestalla son dos de los que vuelven a vestir la Roja, tras hacerlo en temporadas anteriores. Las novedades son el portero Miguel Ángel Morro, del Rayo Vallecano, que realizó este verano la pretemporada con el primer equipo, pero que sigue defendiendo la portería del Juvenil A; Tòfol Montiel, una de las joyas de la cantera del RCD Mallorca que este verano firmó por cinco temporadas con la ACF Fiorentina, y la nueva ilusión de Martiricos: Iván Jaime Pajuelo que hace tan solo unos días, y con 17 años, debutaba con el primer equipo del Málaga CF en la Copa del Rey.
El resto de jugadores convocados son: Álvaro García (Albacete Balompié), Aitor Paredes (Athletic Club), Juan Miranda, Jandro Orellana y Abel Ruiz (FC Barcelona), Sergio Gómez (Borussia Dortmund), Diego Varela (RC Celta), Víctor Gómez (RCD Espanyol), Álvaro Fernández (Málaga CF), Víctor Chust, Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco, Mohamed Agmir y Pedro Ruiz (Real Madrid), Hugo Guillamón y José Pascual Alba (Valencia CF), Roberto López (Real Sociedad), Pelayo Morilla (Real Sporting), Luis Forcén (Real Zaragoza), Diego Varela (RC Celta) y Nacho Díaz (Villarreal CF).
Previamente a la concentración Bryan Gil (Sevilla FC) sustituye a Juan Miranda (FC Barcelona) y Miguel Baeza (Real Madrid) a Pelayo Morilla (Real Sporting).
Preeuropeo Sub-19
España jugará en Suiza la primera fase de la clasificación para el Campeonato de Europa Sub-19, que en esta temporada se jugará en Armenia. Los españoles, encuadrados en el grupo 12, debutarán frente a Andorra (miércoles 10 de octubre, 13 horas), seguidamente jugará contra Bielorrusia (sábado 13 a las 11 horas) y cerrará ante Suiza (martes 16, 18 horas).
