Elche y ADM Lorqui se ven las caras esta jornada en un choque clave para sus aspiraciones ligueras. Ambos buscan su primera victoria de la temporada tras protagonizar un arranque nefasto que les ha llevado a ocupar posiciones de descenso. Juanjo Horneros, ex del Lorqui y actualmente en filas franjiverdes, destaca la unión del vestuario y la confianza en cada uno de sus compañeros, “esta semana vamos a lograr esa confianza que nos haga variar el rumbo” ha destacado. Imagen: Andrea Palazón.
Juanjo Horneros afrontará un duelo especial este sábado, 17 horas, en el campo 5 de la Ciudad Deportiva del Elche. El lorquino se mide a su antiguo equipo, en un encuentro que estará marcado por la necesidad de ganar de ambos contendientes. “Los partidos en los que te enfrentas clubes que has defendido anteriormente siempre son especiales, pero está claro que llegamos en una situación en la que no podemos permitirnos más tropiezos y eso quizá lo haga más emocionante” reconoce el futbolista que fue reclutado por el Elche cuando jugaba en la cantera del Lorca y que la temporada pasada jugó cedido en el conjunto ilorcitano.
Tras perderse los primeros encuentros de Liga por una lesión en psoas, Juanjo está sintiéndose cada vez mejor con su juego, sin embargo en el aspecto colectivo falla algo que todavía no les ha permitido sumar el primer triunfo. “Resulta difícil de explicar la situación. El equipo está trabajando bien, estamos realizando un buen juego e incluso siendo superiores en los partidos. El cuerpo técnico confía en nosotros y nosotros en sacar esto adelante y en la idea del míster. Creo que lo que necesitamos es una inyección de confianza en nosotros mismos, un partido en el que dominemos el marcador de principio a fin, porque por ejemplo en el último partido ante el Ranero pese al tempranero gol de Belando supimos reponernos rápido, dominamos el juego pero no llegó nuestro gol y eso que ocasiones no nos faltaron. Necesitamos que entre el primero y estoy seguro que llega uno detrás de otro”.
Juanjo resalta que pese al arranque de temporada, el equipo no sale al campo con ansiedad sino que más bien sea la precipitación la que les está jugando malas pasadas. “Nosotros salimos con nuestra idea de juego, que creo que mantenemos durante todo o casi todo el partido y es nuestra seña de identidad. Mirándolo por el lado del gol opino que sí que necesitamos más calma a la hora de mirar a puerta porque hemos desperdiciado muchas ocasiones por esas ganas de marcar cuanto antes. Estoy seguro que lo vamos a conseguir y cuando entre uno entrarán todos y tendremos esa confianza que nos haga cambiar la mentalidad y nos ayude a empezar a creer en lo que somos capaces de hacer”.
Si es sorprendente la situación del Elche, uno de los aspirantes a conseguir grandes logros esta temporadas, no menos lo es la del ADM Lorqui, que en los dos últimos años ha sido uno de los equipos que aportaba emoción a la competición. Al llegar ambos en unas circunstancias tan parejas, Juanjo considera que se verá un encuentro “bonito con dos equipos que van a buscar la victoria. Todos conocemos al ADM Lorqui y sabemos que es un equipo que no se rinde hasta el final, es un rival incómodo porque te aprieta mucho y es muy intenso. Además estoy seguro de que Guillermo no va a venir a Elche con intenciones de perder el partido. Por eso animo a toda la afición franjiverde que venga a apoyarnos porque estoy seguro que va a ser un encuentro en el que van a disfrutar”.