El rojiblanco Juan Agüero tiene la posibilidad de cumplir esta noche uno de sus sueños de infancia: vestir la camiseta de la selección nacional de Argentina. El de Mendoza es uno de los 23 sparrings que acompañan a los jugadores de Jorge Sampaoli en la gira en la que se medirán a Italia (hoy, 20:45 horas) y el martes a España.
Agüero, junto a otros 22 compañeros, aporta savia nueva a una selección que lidera Lionel Messi. Su gran rendimiento en el Juvenil A del Atlético de Madrid, en el que es un jugador indiscutible para el entrenador Manolo Cano, le ha valido para entrar por la puerta grande al combinado argentino. Hasta el momento, la única camiseta nacional que ha vestido es la de España, en categorías sub-15, sub-16 y sub-17.
Juan cuenta con la doble nacionalidad y dado que no ha jugado ningún partido oficial con la selección absoluta española, puede integrar otro combinado. El lunes inició la concentración con sus ‘nuevos’ compañeros en Manchester y esta noche podría ponerse por primera vez la albiceleste.
Una nueva experiencia que llenará una mochila muy particular. Juan emigró a España cuando tenía solo dos años. A los 7 empezó a jugar en el Santes Creus, de Tarragona, después lo firmó el RCD Espanyol, de donde fue captado con 10 años por el FC Barcelona. Tres temporadas después se marchó al Atlético de Madrid, donde empezó a destacar muy pronto. Fruto de ello le llegó la llamada de la ‘Rojita’. Su etapa como juvenil está siendo muy prolífica, hoy añade un nuevo éxito. Un paso más en su camino hacia la élite.