Isra Agulló se coloca al frente de la tabla de goleadores del grupo 8 de Liga Nacional, después de ser el autor de 5 de los 9 goles que el SCD Intangco consiguió frente al Dragon Force. El delantero, que lleva desde alevines en el club ilicitano, amenaza con prolongar su gran momento personal en el partido de esta tarde (17:15) ante el Racing d’Algemesí.
Acumula 8 goles en las tres últimas jornadas, un acierto que ha convertido a Isra Agulló en el pichichi del grupo 8 de Liga Nacional, y más concretamente del Subgrupo B. “La última vez que fui pichichi de una categoría fue en Segunda Regional Juvenil donde conseguimos el ascenso a Primera y acabé la temporada con 36 goles. Fue un gran año. En Liga Nacional, aunque ya jugué el curso pasado, no había estado en lo alto de la clasificación goleadora y ahora q lo estoy es una sensación especial que me produce más ganas de seguir jugando, mejorando y marcar goles que parece que se me da bien”.
Buena muestra de esa faceta la demostró en el último partido frente al Dragon Force, donde resultado fue de patio de colegio. “El 9-0 es bastante sorprendente, pero en ese partido fuimos desde el minuto 1 a marcar goles y al final se vio reflejado en el marcador. No bajamos en ningún momento el ritmo del partido y fuimos cada vez a por más. Tuve el acierto de anotar cinco goles, algo que no conseguía desde mi primer año como juvenil. En aquella ocasión, eso sí, marqué seis” explica el delantero.
En el ecuador de la primera vuelta de la liga, el Intangco sigue en un momento tan dulce como el que atravesaba cuando la pandemia detuvo la campaña 2019-2020. Una situación que Isra asegura no es casualidad. “Es verdad que la temporada pasada antes del Covid estábamos en un momento de forma increíble, y los seis jugadores que continuamos de aquella plantilla seguimos estando a un nivel increíble. El resto del equipo son nuevos, incluido el entrenador. A pesar de tanto cambio, en poco tiempo hemos hecho una gran familia entre todos. Eso creo que se nota y nos da ese plus de confianza que nos hace más fuertes”.
Fuertes se han visto obligados a hacerse tanto el equipo como el club después de recibir hace unas semanas un mazazo terrible. “Han sido semanas muy duras. Tanto a nivel personal como colectivo cada uno de los jugadores estaban afectados por la pérdida de nuestro entrenador, Pedro Moreno. Pero de alguna manera había que levantar al equipo y que mejor que darlo todo en el campo por el que ahora nos ve y nos anima desde allí arriba”.
Con un partido menos disputado, el Intangco se encuentra en la zona media de la tabla. Una zona en la que Isra confía estar para poder pelear por algo más que la permanencia. “El cambio de formato nos permite pelear con gente que tiene los mismos objetivos que nosotros, la permanencia, pero si haces una gran temporada es posible que tengas más opciones de poder pelear por algo más que no sea el descenso. A día de hoy somos séptimos, si seguimos así podemos acabar la primera vuelta en la mitad de tabla y con media salvación hecha. No obstante, hay que ver cómo se van desarrollando los partidos y tanto el trabajo como el tiempo dirán donde estaremos”.