La sombra del descenso persigue a los dos equipos juveniles del CF Huracán. Tanto el dirigido por Aitor García en División de Honor, como el de Liga Nacional en manos de Santi Enguix luchan por evitar ese desenlace. No obstante, la prioridad del club es salvar al menos al primero y por eso los jugadores más destacados del Juvenil B ya están marcando las diferencias en la máxima categoría. Kim, Sento y Sori han debutado en las últimas jornadas.
A falta de millones de euros para invertir en fichajes, el CF Huracán se ve obligado a trabajar con sus propios recursos, que a su vez es la mejor manera para promocionar a sus propios jugadores. En los tres últimos partidos, el técnico Aitor García del División de Honor ha hecho debutar a tres jugadores del Liga Nacional: Taehun Kim, Carlos Soriano y Vicente Martínez ‘Sento’.
El primero en debutar en la máxima categoría del fútbol juvenil fue el coreano Taehun Kim, lo hizo en el choque ante el UCAM Murcia de la jornada 11, dos semanas después era el autor del gol ante el Ranero que permitía al equipo reencontrarse con el triunfo ocho jornadas después de la última victoria. Kim, que llegó este verano al equipo tras meses sin jugar por motivos burocráticos, es un futbolista que puede desarrollar su juego en todas las posiciones de ataque.
En el último encuentro, el técnico Aitor García apostó de entrada por Carlos Soriano, un contundente central que domina el juego aéreo y que una semana atrás, ante el Kelme, se quedó a las puertas de debutar debido a la expulsión del portero David Catalán. El defensa llegó al Huracán procedente de la Rambleta juvenil. En el partido ante el Ranero, del pasado fin de semana, Vicente Martínez, conocido futbolísticamente como Sento, también tuvo sus minutos de gloria. Se trata de un mediapunta muy rápido que se ha ganado en pocas semanas un hueco en el equipo. Este ofensivo jugador militó el curso pasado en el Burjassot juvenil.
Hasta el momento han sido tres, pero en las próximas semanas podrían promocionar nuevos jugadores para un División de Honor que este fin de semana tiene una salida tan complicada como crucial para su futuro inmediato en casa del colista, el ADM Lorquí.