Llega la jornada 13 al Grupo VII de División de Honor y con ella partidos que pueden marcar un antes y un después en el futuro de algunos equipos.
La tarde del sábado acogerá cuatro de los ocho encuentros. A las cuatro el líder, el Atlético Madrileño, será de los primeros en jugar, se desplaza hasta Valencia para medirse a un Torre Levante obligado a ganar tras el tropiezo de esta semana ante el Hércules. Los colchoneros no tienen techo y confían en poder seguir sumando de tres en tres para certificar cuanto antes su primer objetivo, la permanencia.
A la misma hora empezará el derbi de La Mancha. Toledo y Albacete se miden en una cara a cara trascendental. Los locales ocupan el último escalón de la tabla con 10 puntos y no pueden permitirse más tropiezos si quieren quedarse en División de Honor, 4 más tiene su rival que podría salir muy reforzado en la clasificación en caso de lograr la victoria, pues se destacaría con respecto a los puestos de abajo.
Seguir recortando puntos con la cabeza es la intención de Roda y Ranero que igualados a 18 unidades se ven las caras en la Ciudad Deportiva. Los gualdinegros vieron frenada su gran momento en casa del Kelme, mientras que los verdes acumulan dos triunfos seguidos ante Elche y UCAM Murcia.
El UCAM Murcia estrenará entrenador para medirse al Levante en la Ciudad Deportiva de Buñol. El club destituía a Julio Cardozo en la tarde del lunes por los malos resultados que acarreaba el equipo, confiando que pueda revertirse la situación cuanto antes y abandonar los puestos de descenso. No obstante, los granotas en plena recuperación tras un arranque de liga dubitativo, confía en poder sacar los tres puntos y seguir peleando por los puestos que dan derecho a disputar la Copa del Rey. El duelo dará inicio a las seis de la tarde.
El domingo puede mascarse la tragedia en Villarreal, que afronta su primer match ball de la temporada a las 12 del mediodía ante el Elche CF. Un tropiezo de los amarillos podría meterles en puestos de descenso, es por ello que está más que obligado a lograr los tres puntos. Tampoco está para tirar cohetes el conjunto ilicitano que con un punto menos que su rival también podría acabar la jornada en el pozo. La ambición por lograr los tres puntos es máxima.
Real Murcia y Alboraya nos regalarán un auténtico partidazo a partir de las 12:30 horas en el Campus del Espinardo. Los murcianos perdieron la segunda plaza del grupo tras caer en Madrid (4-3) no obstante continúan en la pelea por meterse en puestos de Copa del Rey. No quieren perder de vista al Valencia, equipo al que se miden en apenas dos semanas, para poder afrontar ese encuentro con garantías. Mientras tanto, el conjunto chufero en una dinámica positiva tras los buenos resultados de las últimas jornadas, espera poder dar la sorpresa y tumbar a uno de los equipos más competitivos del grupo.
A las cuatro de la tarde empezará el derbi alicantino entre Kelme y Hércules. Los dos quieren dar un paso adelante en la tabla y prolongar así su buen momento tras las victorias de la última jornada ante Roda y Torre Levante respectivamente.
Cierran la jornada el EF Torre Pacheco y el Valencia CF. La diferencia en la tabla es brutal, pero las ganas por conseguir la victoria son máximas. Los de Jose Antonio Nicolás necesitan volver a ganar para escalar en la tabla; los de Miguel Grau necesitan ganar para seguir el ritmo al Atlético Madrileño y a sus seguidores (Real Murcia y Levante). Empieza a las 16:30 horas.
