Copa del Rey (octavos/vuelta). Celta de Vigo, 2 – Deportivo Alavés, 1.
Diego Pampín metió al Celta en cuartos de la Copa del Rey con un gol en el tiempo de descuento. Minutos antes era el Alavés el que estaba clasificado para la siguiente ronda.
El sueño del Alavés en la Copa de SM El Rey se hizo añicos en el minuto 93, el partido ya ‘moría’ cuando apareció Diego Pampín para hacer añicos la ilusión de alcanzar la siguiente fase de la competición. Lo había merecido el Celta, que dominaron todo el encuentro y solo en un error encajaron un gol que les pudo costar la eliminatoria, ya que en la ida habían empatado a cero.
El Celta se hizo pronto con el balón y el Alavés esperaba atrás bien replegado intentando hacer daño a la contra. A la media hora, un error defensivo de los locales fue aprovechado por Manu para anotar el 0 a 1. Los celestes no tardaron en responder, y el internacional Alberto Solís tuvo el empate en sus botas por partida doble, y Riki Mangana acto seguido. Sin embargo, al paso por vestuarios se llegaría con el triunfo de los de Álava.
Nada más empezar el segundo tiempo, el Celta disfrutó de un penalti que Aarón Rey lanzó directamente fuera. Eso no minó la moral de los celestes que siguieron vaciándose en tareas ofensivas. En el 65 llegaría el empate, un centro desde la derecha que Diego Pampín remataría al fondo de las mallas. El resultado le valía al Alavés pero no al Celta.
Los de Dani Castillo confiaron en poder defender la renta, al Celta le empezaron a entrar las prisas pues todo su arsenal de acciones ofensivas no encontraron los tres palos. Hasta que en el minuto 93, en un nuevo centro desde la derecha, volvió a aparecer Diego Pampín para hacer el 2 a 1 definitivo. El Alavés todavía dispuso una última oportunidad y de no ser por la mano salvadora de Pablo Vázquez estaríamos hablando de un equipo del Grupo 2 en cuartos de la competición.
Ficha técnica
Celta de Vigo: Pablo Vázquez, Riki Mangana, Juanma Justo, Pablo Salgueiro (Pedro Delgado, 62’), Nacho Lorenzo (Óscar Martínez, 62’), Alberto Solís, Fran Toimil (Gabri Palmas, 54’), Álex Rey, Diego Pampín (Carlos Pérez, 94’), José Sobrido y Aarón Rey.
Deportivo Álaves: Aritz, Darko, Aitor, Josu, Juan, Alexei, Pepe, Manu (Lago, 75′), Rivada (Dani, 55′), Estéfano (Faik, 82′), Javi (Iván Alonso, 65′)
Goles: 0-1 (28’) Manu; 1-1 (65’) Diego Pampín;2-1 (93’) Diego Pampín.