La selección española sub-17 inicia mañana la defensa del cetro europeo. El camino hacia el Campeonato de Europa, que en 2018 se disputará en Inglaterra, empieza con el torneo clasificatorio para la Ronda Élite en el que España, encuadrada en el Grupo 2, se enfrenta Liechtenstein, Croacia y Albania, anfitriona de esta primera fase.
La ‘nueva’ España Sub-17 llegó el martes a Albania para afrontar la primera de las dos fases clasificatorias para el Europeo de la categoría. Su debut será mañana, jueves, a partir de las 12 del mediodía ante Liechtenstein. Posteriormente se medirá a Albania el domingo (12 horas) y cerrará su participación el próximo miércoles (14 horas) ante Croacia. Los dos primeros de los 13 grupos se unirán a los cuatro mejores terceros con mejor balance ante los dos primeros para unirse a Alemania y Portugal en la Ronda Élite de primavera de 2018.
El seleccionador que dirigirá a la selección en este torneo será Albert Celades, el técnico de la Sub-21, debido a la obligada ausencia de Santi Denia, que se encuentra actualmente en la India en plena disputa del Campeonato del Mundo.
Los protagonistas de esta primera ronda son: Óscar Castro, Adrián Luque, Sergio Camello y Cédric Wilfried (Atlético de Madrid), Arnau Tena, Sergi Rosanas y Josep Jaume (FC Barcelona), Roberto González (Real Betis), Alejandro Pérez (RCD Espanyol), Nabil Touazi (Manchester City), Arnau Puigmal (Manchester United), Adrián Quintela, Miguel Gutiérrez y Sergio Santos (Real Madrid), Germán Valera (en la foto), Iván Morante y Álex Baena (CD Roda), Brian Gil (Sevilla FC), Pelayo Pérez (Sporting de Gijón) y Xavi Estacio (Valencia CF).
Foto: Instagram @germanvalera10