La pretemporada: ese periodo que indica que la nueva temporada está al caer, con esos primeros días tan temidos, por esas posibles agujetas y molestias, como deseados por los futbolistas; ya ha empezado para algunos de los equipos del Grupo VII de División de Honor.
Los más madrugadores fue el Villarreal CF, curiosamente el último de los 16 en acabar el curso pasado, y el Levante UD que el lunes a primera hora de la mañana se pusieron el mono de trabajo; por la tarde fue el turno del Kelme CF y CF Torre Levante, que tras un año en Liga Nacional retorna a la categoría élite.
Hoy, martes, será el momento en el que el Hércules CF y el Real Murcia empezarán a asentar las bases sobre la que construir una buena temporada. El miércoles ha sido el día elegido por el Elche y Torre Pacheco, entidad que jugará por primera vez en su historia en División de Honor este curso. Mientras que el jueves será el Valencia CF el que arranque el periodo de preparación.
El próximo lunes 24 de julio vuelven a trabajar CD Roda, Alboraya UD, UCAM Murcia y Ranero CF; un día después lo hará el Atlético Madrileño. El lunes 31 de julio veremos en acción al CD Toledo, que al parecer ya no espera la configuración de los grupos de División de Honor para confirmar su participación en la competición. El último en hacerlo será el Albacete Balompié, que ha programado su inicio para el 1 de agosto, apenas cuatro semanas antes del arranque de la competición, prevista para el 2 y 3 de septiembre.
Imagen de portada: Juan Francisco Roca.