Emilio Escribano y Adnane Bensaad vivirán un partido muy especial en la visita del Atlético Madrileño al Real Murcia, el club que fue para ambos el trampolín a una cantera profesional.
Hace tres años, Emilio cumplió un sueño: fichar por el Atlético de Madrid. Hoy, vuelve a casa para enfrentarse por primera vez al club de su vida: el Real Murcia. Vistió de grana durante seis temporadas, un periodo que empezó en benjamines y finalizó el primer año de cadete. Ese verano, el de 2020, el delantero estampó su firma por el club rojiblanco, del que era (y sigue siendo) un acérrimo seguidor.
La de esta tarde, 16 horas, es una cita marcada en rojo en el calendario de Emilio, quién debutó hace solo unas semanas en División de Honor, después de haber superado una larga lesión. Se produjo en marzo de 2022, con el Juvenil B del Atlético de Madrid, aunque no le pusieron nombre y apellidos hasta el mes de agosto: calcificación en el tendón isquiotibial. Tras seis meses de tratamiento y posterior recuperación, Escribano dispuso de sus primeros minutos de la temporada en el Javier Marquina de Castellón.
Hoy, confiesa con una sonrisa, su deseo (pero también el de sus familiares y amigos): “jugar unos minutos”.
Un año basta
A Adnane Bensaad le bastaron unos meses para despertar el interés entre los equipos del fútbol español. El Real Murcia lo acababa de fichar del CF Rafal, dónde se crió y maduró, y tras muy pocos partidos ya empezaban a rifárselo canteras de primer nivel.
Juvenil de primer año, despuntó a base de goles en División de Honor y Liga Nacional, llegó a jugar varios partidos en Tercera división con el Murcia Imperial, sobresaliendo en su debut con una asistencia, e incluso un par de amistosos con el primer equipo. Era un caramelo en el mercado.
El Atleti logró este verano el fichaje de Bensaad que ya ha mejorado sus números con respecto al año anterior. Sigue siendo un delantero definidor en el área, con instinto del gol, y tanto es así que ya lleva anotado uno más (8) que el año de su debut en la categoría (7). Es, además, una pieza clave del juvenil madrileño que aspira a romper todos los récords en el grupo 7 de División de Honor. Es tal su progresión que incluso ha llegado a vestir esta temporada la camiseta de la selección sub-20 de Marruecos, todavía con 16 años.