Amistoso Sub-17. España, 1 – Italia, 0
La selección española sub-17 logró apuntarse la primera victoria del año frente a Italia, en el amistoso disputado esta tarde-noche en el estadio Fernando Torres de Fuenlabrada (Madrid).
José Martínez, jugador del FC Barcelona, remató a la media hora de juego un balón servido desde el córner por Mario Soriano del Atlético Madrileño. Fue la mejor ocasión de la primera mitad, en la que España fue netamente superior al conjunto italiano que sobresalió en tareas defensivas.
En la segunda mitad se vería otra versión de ambos combinados. El dominio fue alterno en los compases iniciales y se vieron ocasiones en las dos porterías. Sobresalió la figura del portero del Calavera CF, Éric Ruíz, que tuvo un par de intervenciones claves para que España se pudiera adjudicar la victoria.
Al cuarto de hora, Italia dispuso de una triple ocasión, primero el palo, después el meta sevillano y por último el zaguero Juan Rodríguez salvaron los muebles. No fue la única, poco después tuvo que ‘sacar’ las alas para mandar a córner un disparo envenenado desde el costado izquierdo. España, que perdió algo de profundidad con respecto al primer periodo, tuvo en un disparo de Blesa la oportunidad más clara para aumentar su ventaja en el luminoso.
Italia no cejaba en su empeño por empatar y lo estuvo intentando hasta el pitido final. En el descuento, y a balón parado, Éric se doctoró en su primer partido internacional con la selección española.
España ha jugado este partido con: Iván Martínez (Eric Ruiz, 46′), Iván Muñoz, Álvaro Carrillo (Blesa, 46′), José Martínez (Juan Rodríguez, 46′), Álex Rico (Aitor Gelardo, 46′), Yeremi Pino (Javier Rueda, 46′), Jordi Escobar (Adrián Gómez, 46′), Germán Valera (Raúl Moro, 46′), Mario Soriano, Joseda Menargues (Beñat Turrientes, 46′), Nicolás González (Óscar Aranda, 46′).
Foto: Sefutbol.