Jornada 5. Liga Nacional grupo 8.
Saltan las alarmas en el Valencia y Villarreal con tan solo cinco jornadas de liga consumidas. Los Juvenil B de ambas entidades permanecen anclados en la zona de descenso tras haber logrado cuatro de quince puntos posibles. Obligado a ganar cuanto antes está el Roda, con un punto en su casillero, ocupa una de las plazas a la Liga Preferente. Con ganas y mimbres para regresar a División de Honor están Hércules y San José, pero Torrent, Paterna y La Nucía también comparten esa ilusión.
No hay tiempo que perder para tratar de revertir una situación pocas veces vista en clubes como Valencia y Villarreal. Los valencianistas se vieron sorprendidos por el Canet que en unas de sus primeras aproximaciones al área deshizo el empate inicial. Iker Fernández cabeceó un centro desde la izquierda que a la postre le daría los tres puntos al debutante en la categoría; mientras que los groguets no acaban de arrancar y se vieron superados por un Castellón intratable en el Javier Marquina. Hugo Goñi abrió la lata para los albinegros y Héctor Royo aumentó la ventaja cerca de la media hora. Thiago recortó distancias en los compases iniciales de la segunda mitad, minutos después Goñi remataba la faena y certificaba el triunfo en el derbi.
El Orihuela hurga en la herida del Roda B y toma aire en la zona baja de clasificación. Lale adelantó a los escorpiones, diez minutos después de suplir a Borja Mula. Álex Caravaca empató a las puertas del descanso. De regreso, Iker López deshizo las tablas (1-2) y Lale estableció el 1 a 3 en el 57.
Además de los tres filiales en peligro, no logran dar con la tecla el Intangco, que cayó por la mínima ante el Elche B con un gol de penalti de Jose Durá, ni tampoco el Aldaia que cedió una nueva derrota contra el Levante B (1-0: Aleix Enríquez).
El ascenso entre ceja y ceja
Hércules y San José continúan con paso firme hacia el ascenso. Los alicantinos acabaron con la racha de imbatibilidad del Alboraya B con un trabajado triunfo a domicilio. Hugo Gandía y Moha anotaron un gol en cada periodo; el Sanjo doblegó a L’Alcúdia (4-2), Gabri Silinkas que llegó procedente del Alcoyano está resultando ser un fichaje de lujo, abrió el camino. Bohdan anotó el 2 a 0. Kilian redujo las distancias antes del descanso. Fran García y Víctor Pérez pusieron tierra de por medio. En el descuento, Gonzalo Soler colocó el 4 a 2.
Torrent y Paterna mantienen su candidatura a todo, pese al cero a cero con el que empezó y finalizó su partido. La Nucía, por su parte, salvó los muebles en el descuento contra un Torre Levante que ha ido de más a menos en este tramo inicial de temporada. González adelantó a los nucieros en el inicio de la segunda mitad, Kevin empató en los últimos compases y en el añadido Juan Seguí anotó el gol del triunfo.