Jornada 19. Liga Nacional grupo 8.
Ninguna posición en la clasificación del grupo 8 de Liga Nacional es segura, a excepción de las tres primeras plazas. El CD Castellón que es cuarto y el Ciudad de Benidorm que es el primero en la zona descenso a Preferente están separados únicamente por nueve puntos. La jornada 19 ha contribuido a apretar mucho más la tabla.
-
CD Alcoyano, 4 – CD Acero, 0
El Alcoyano ha vuelto en su mejor versión el día que no podía fallar. Los resultados de la jornada eran perfectos para reengancharse a la lucha por la División de Honor siempre y cuando ganara… y vaya si lo hizo.
Fueron cuatro, pero pudieron ser más. Posiblemente es el partido en el que más ocasiones ha generado y fallado. El Alcoyano empezó muy enchufado y al cuarto de hora Miralles, que recibía un pase desde la línea de fondo de Antón, mandaba el balón al fondo de la red con ayuda del larguero. Un gol que condicionó el choque.
El Alcoyano dispuso de profundidad en ambas bandas y el peligro en cada llegada al área era real. El Acero se veía superado en todas sus líneas, sin remedio para frenar el ímpetu local. Superada la media hora, los de Puerto de Sagunto consiguieron llegar al área de Natxo Faus. Kike puso un balón a Rafa Gaspar que, tras zafarse de su marca, llega muy justo al portero y no consigue rematar por escasos centímetros. Antes del descanso, en una buena jugada colectiva, Antón anota el 2 a 0.
El Acero arrancó mejor en la segunda mitad, Carlos Moscoso con un tiro cruzado que salió lamiendo el segundo palo tuvo el empate. Esa mejoría se fue diluyendo con el paso del tiempo y el Alcoyano volvió a recuperar el control del juego. Sergio tuvo parte de culpa en que la goleada no fuera mayor, con paradas destacadas como la que realizó en el remate a bocajarro de Peiro en el 65.
En el último cuarto de hora Peiro a la salida de un córner (75’) y Álex Tormo con un tiro cruzado desde la banda izquierda finiquitaban el triunfo blanquiazul. El Acero aún tuvo una ocasión para maquillar el resultado, pero el remate de Ferrán Macía fue desbaratado con una gran parada por Natxo Faus.
-
CD Olímpic, 3 – CD Dénia, 1
Contundente victoria del Olímpic frente a un rival directo para seguir creyendo en la salvación.
El conjunto de Xàtiva se fue al descanso con el partido resuelto. El Dénia que marcó el ritmo del juego, apenas generó peligro en el área defendida por Borja Perales. La buena presión de la defensa local apenas dejó espacios a los delanteros dianenses. El Olímpic se aprovechó de las segundas jugadas para salir al contragolpe y poner en serios apuros a Jorge Ramiro.
Así llegarían los dos primeros goles del partido. El primero de Pablo Madrid que anotaba con un potente disparo desde fuera del área, y el segundo de Nico que controló un balón desde el medio campo y a la contra marcó a placer. Entre medias pudo llegar uno más, pero Nico la envió al palo.
En el inicio de la segunda parte, el Denia salió muy enchufado. Josep Seguí aprovechó un error en la salida de balón para marcar el 2-1. No obstante, en el ecuador de este periodo, Sergio Fuentes enganchaba una volea para hacer el 3-1 definitivo en el minuto 63 que dio la tranquilidad y el control del partido hasta el final.
-
CF Inter San José, 1 – Levante UD ‘B’, 2
Triunfo que permite al Levante B mantenerse vivo en la pelea por el título de liga, a costa de un San José que, aunque ocupa la octava posición, continúa a dos puntos de la segunda plaza que da acceso a División de Honor.
El partido estuvo marcado la intensidad e igualdad de dos equipos de la zona alta. Empezó a decantarse a la media hora con el gol de Germán para el filial granota. El San José no se vino abajo y a base de empuje consiguió a la vuelta de vestuarios poner las tablas en el marcador. Alan conseguía el 1 a 1 que por momentos dio alas a los locales.
Sin embargo, Enrique se destacaría en la portería del San José con buenas intervenciones hasta que en una jugada desafortunada, Germán se deshacía del portero y conseguía marcar a placer el 1 a 2. El duelo todavía se le pondría peor al conjunto local que perdía a uno de sus goleadores, David Albiach en el 84 por doble tarjeta amarilla.
-
Hércules CF, 3 – Villarreal CF ‘B’, 0
Sufrida victoria del Hércules para prolongar su liderato en el grupo 8 de Liga Nacional.
El encuentro tuvo dos partes muy diferenciadas. Una primera muy igualada, entre dos equipos que querían el balón y que se emplearon a fondo por hacer con el control. El juego fue pobre, mucho centrocampismo, mucha brega y pocas ocasiones gol. La más clara el 1 a 0 que consiguió Nico en una triangulación muy buena entre Castro, Kevin y el goleador que entra al espacio, regatea al portero y marca.
En la segunda parte, el Hércules salió mandón e intenso. En los primeros cinco minutos generó tres ocasiones claras para sentenciar el triunfo. El Villarreal B sacó el carácter y también logró tener contra las cuerdas al rival. El ímpetu amarillo obligó a los blanquiazules a recular, juntar líneas y defender. Pudo llegar el empate, de no ser por el disparo al larguero de Álvaro Cruz. A partir de ahí, el Hércules reacciona y vuelve a tomar las riendas del partido. Tras muchas ocasiones falladas, Sergi en una acción a balón parado y Edgar, tras una jugada personal de Monerris en banda, anotan los goles de la duodécima victoria blanquiazul de la temporada.
-
Valencia CF ‘B’, 4 – CF Ciudad de Benidorm, 3
El Ciudad de Benidorm inicia su particular cuesta de enero con una reñida derrota frente al colíder del grupo 8 de Liga Nacional, el Valencia B.
El Valencia salió decidido a por el partido sin permitir al Benidorm acercarse a los dominios de Vicent Gil. Tras un par de aproximaciones por banda derecha en las que su extremo Guille Lozano era una pesadilla para la zaga visitante, en el minuto 8 conseguía poner el 1-0 en una genialidad personal en la que poco pudieron hacer Cristian y Jesús.
Con el 1-0, los de la Marina Baixa no bajaron los brazos y no le perdieron la cara al partido. Poco a poco fueron quitándose la presión a la que estaban siendo sometidos y empezaron a llegar con peligro al área rival. En el 21′ Mayor hizo 1-1 desde los once metros, pero la alegría fue fugaz, tres minutos después Ferrán Giner hizo el 2-1 tras superar a Álvaro en un balón a la espalda y con una finalización de calidad para batir a Jesús.
Pese al gol, los de Benidorm siguieron con su trabajo y no dejaron de creer y aunque lo cierto es que el Valencia era dominador del esférico lo que realmente primaba era la calidad de sus hombres. Superada la media hora, el encuentro se le ponía muy de cara al Valencia, Alemañ transformaba de penalti el 3 a 1. El cuadro benidormí no perdió la esperanza y en el 39, nuevamente de penalti, Mayor conseguía poner el 3 a 2 con el que se llegaba al descanso.
Tras el paso por vestuarios los dos conjuntos salieron bien plantados, aunque si bien es cierto los visitantes creyeron más en sus posibilidades y fueron poco a poco ganando terreno y protagonismo, logrando poner en serios apuros al Valencia. El partido pudo decantarse para el lado valenciano en una jugada aislada, pero Guille marró una clara ocasión. Las bandas visitantes estaban siendo una pesadilla para la zaga local, Rubén en el 81′ hacia el 3-3 tras una brillante jugada y un zapatazo desde fuera del área haciendo un golazo para tomar nota en la ciudad del Turia.
El partido estaba bonito, con dos equipos jugando de poder a poder y en donde el Benidorm había perdido todo el complejo y se dedicaba a poner en serios aprietos a los locales. El fútbol se alargó hasta el minuto 96, y tras un saque de falta lateral con el Valencia volcado en su totalidad, Ferrán hacía el 4-3 tras un despeje defectuoso.
-
CD Castellón, 1 – Alboraya UD ‘B’, 1
JUAN FRANCISCO ROCA. Este Castellón cada vez se parece más al de gran parte de la primera vuelta. Un equipo que va muy revolucionado, que lo quiere hacer todo demasiado rápido y al final no le sale nada. El domingo tiró a la papelera dos puntos. No dio sensación de ser un claro aspirante al ascenso a División de Honor. Mientras que el Alboraya B, un equipo muy joven y disciplinado, no se llevó el partido en el minuto 92 porque el tiro de Alexandre se estrelló en la cruceta albinegra.
El primer tiempo acabó con triunfo parcial para los valencianos, los cuales se adelantaron muy pronto en el marcador. Al minuto 17 el segundo juvenil del Alboraya puso el 0-1 en el marcador. Los albinegros navegaron contra corriente. Los jóvenes futbolistas visitantes se situaron muy bien en el terreno de juego y frenaron a los castellonenses.
En la segunda parte el acoso del Castellón encontró su recompensa del gol en el minuto 55. Un buen centro desde la derecha a cargo del burrianense Álex Marqués acabó con un buen testarazo de Sergi Ors para batir al arquero Manuel. Quedaba mucho por delante, pero ese gol en vez de tranquilizar los ánimos lo que hizo es revolucionar aún más el juego del Castellón, que al final no perdió de milagro porque en el 92 la cruceta evitó el gol de Alexandre.
-
Elche CF ‘B’, 2 – Patacona CF, 1
JUAN MARÍN. El Elche Juvenil B ganó por 2-1 al Patacona Juvenil A, gracias a dos goles del central José Ruiz. Un encuentro que se puso de cara para los franjiverdes, pero el Patacona no bajó los brazos en ningún momento. Fue un duelo más igualado de lo esperado.
En la primera mitad, el Elche tuvo ocasiones claras de anotar en el marcador. Noguera guió a los suyos, con Berbegal y Rodrigo combinando en el campo del Patacona. Salah fue todo un quebradero de cabeza para los centrales Blanco y Minguet del Patacona.
Sobre el minuto 24, José Ruiz anotó el primer gol tras cabecear un córner botado por Noguera. Un remate perfecto al fondo de la red, poniendo por delante al conjunto local. Pese al dominio del Elche y algunas ocasiones más, el marcador no se movió al llegar al descanso.
Al comienzo de la segunda parte, el Patacona comenzó a presionar más arriba al Elche. Los franjiverdes se acordaron de las ocasiones falladas en la primera parte, mientras el Patacona marcó el gol del empate en el minuto 48. Rognny anotó para los visitantes con un fuerte disparo que pilló por sorpresa a Moltó.
Por si no fuera suficiente, Josan vio dos tarjetas amarillas en dos minutos. Dos entradas que eran tarjeta y dejaba al Elche con un jugador menos en el minuto 60. El entrenador Mario Cartagena decidió ser valiente y comenzó a realizar cambios de carácter ofensivo. Dio entrada a Diego Bri, Fer Costa, Jony y Antonio Ramón para buscar el gol de la victoria.
Su dibujo pasó a ser una 2-4-3, con tres delanteros arriba para anotar un gol. La fuerte presión del Elche no dejó respirar al Patacona. Los visitantes no podían salir con el balón desde atrás, y optaron por buscar algún contrataque para sentenciar el encuentro. Cada ataque del Patacona era muy peligroso al estar con uno menos en defensa.
En el minuto 87, Salah era derribado dentro del área. El árbitro señaló la pena máxima, y José Ruiz fue el encargado de lanzarlo. Engañó bien al portero y puso el 2-1 definitivo en el marcador. La alegría se desató en el equipo y en el cuerpo técnico, que veían sumar tres puntos para evitar caer en la zona baja de la tabla.
-
CD Don Bosco, 2 – CD Juventud Picanya, 0
El Don Bosco y el Juventud Picanya disputaron un partido de urgencias, en el que el resultado pese pudo haber sido más amplio si los jugadores locales hubieran estado más acertados.
El partido empezó con un Picanya que quería el balón por momentos, pero que el Don Bosco colocado y buscando las bandas controló sin problemas. Torres dispuso de tres ocasiones claras para adelantar al equipo local, en dos de ellas el portero Dani fue el protagonista y la otra acabó en el palo. Además de un gol anulado por fuera de juego a Pahul. A pesar del control de juego local, el Picanya también creó algo de peligro, la más destacada un libre directo en la frontal del área que Mompó neutralizó brillantemente.
El dominio del Don Bosco en la segunda mitad se convirtió en monólogo por momentos, y llegaron los goles: el de Ben a los cuatro minutos de la reanudación y el de Pablo Torres en el 57. El Picanya no supo sacudirse la presión rival y solo creo peligro con acciones a balón parado que la defensa local consiguió neutralizar. En la recta final Alejandro, Torres y Cristian pudieron ampliar la ventaja, pero ya no se movió el marcador.
-
Kelme CF ‘B’, 2 – CF Torre Levante ‘B’, 1
Vibrante partido en Altabix desde el minuto 1.
Empezaba el partido y el Kelme hizo buena la mayor necesidad de puntuar, salió el equipo local muy concentrado siendo capaz de hace sentir muy incómodo a uno de los equipos que mejor fútbol despliegan de la categoría, el Torre Levante no conseguía en ningún momento superar el orden y compromiso de los muchachos de la Garra y estos no dejaban de rondar el área de los visitantes, tras varias aproximaciones Toni Antón abría el marcador tras una jugada a balón parado. El gol no hizo más que explorar a los muchachos de Repo que acrecentaron más aún el dominio, fruto de ello llegaba el 2-0 de Kevin en una bonita jugada colectiva.
El 2-0 no hizo cambiar la dinámica, y Toni Antón tuvo el 3-0 en un mano a mano con el portero rival, pero una gran actuación del cancerbero le privó del segundo gol en su cuenta.
El míster del Torre Levante movía el banquillo en busca de la reacción antes del descanso pero la 1a parte acabaría con el mismo resultado y mismas sensaciones.
En la segunda parte la cosa cambio el Torre que empezaba a dominar al equipo Ilicitano, que tuvo que dar un paso atrás por el empuje de su rival, en el minuto 55 llegaría el premio a ese esfuerzo que se materializaria en el 2-1 tras un centro lateral y un buen remate de Diego Ruiz.
Tras unos minutos de dudas, el Kelme sin llegar a coger las riendas del partido, se ajusto y aún siendo dominado consiguió defender con solvencia las acometidas del Torre que no conseguía inquietar al portero local Fran más que en una falta desde la frontal.
Sin ninguna oportunidad más reseñable fueron pasando los minutos hasta llegar al final del partido con el marcador de 2-1.