Jornada 8. Liga Nacional grupo 8.
El grupo 8 de Liga Nacional se puso al día en una jornada cargada de sorpresas. Las más llamativas con los dos primeros clasificados como protagonistas, pues ni Hércules ni Levante consiguieron puntuar.
-
Levante UD ‘B’, 0 – Patacona CF, 1
El Patacona vuelve a encadenar dos triunfos consecutivos esta temporada. Después de regresar a la senda de la victoria el pasado domingo frente al Ciudad de Benidorm, este miércoles, en el encuentro que servía para inaugurar la octava jornada, vencía por la mínima al Levante B.
Al Patacona le sienta bien casi tan bien jugar en su feudo como en la Ciudad Deportiva de Buñol, donde ha conseguido los últimos seis puntos que le permiten asentarse en la zona media de la clasificación. El equipo de Alberto Fito saltaba al terreno de juego con descaro y jugando de tú a tú al segundo clasificado de la tabla, el Levante B. Ambos con una propuesta de juego asociativo realizaron una primera parte muy entretenida, pues el balón circuló de un lado a otro sin descanso.
Fue nada más empezar la segunda mitad cuando el choque se decantaría hacia el equipo afincado en Alboraya. En un error de la zaga local nacía el gol de Diego Real que a la postre serviría para sumar el cuarto triunfo del curso.
A pesar de la juventud e inexperiencia de los jugadores del Patacona en la categoría, supieron madurar el encuentro y mantener el rigor táctico para frenar todos los intentos por parte del Levante B por empatar.
-
At. Ciudad de Benidorm, 2 – CD Juventud Picanya, 2
El Ciudad de Benidorm se las prometía muy felices cuando el 2 a 0 subió al marcador, pero la alegría empezó a rebajarse a raíz de la expulsión de Álvaro. El Picanya consiguió reducir las distancias y llevarse un punto del Rincón del Loix.
Empezó mucho mejor el Ciudad de Benidorm, dominaba y tenía la posesión de la pelota ante un Picanya que se defendía muy bien de los ataques, sobre todo por las bandas, de los locales. La primera acción destacada del encuentro fue de Quintero, su remate que pudo significar el 1 a 0 se estrelló en el palo. Superado el cuarto de hora de juego, una buena combinación entre Javito y Cristian acaba en los pies de Pablo Sellés que se encarga de abrir el partido.
Siguió creando peligro el Benidorm y a la media hora, Javito elevaba el balón lo suficiente para batir al portero Dani Iglesias en su salida (2 a 0). Antes del descanso, Quintero tendría el 3 a 0, pero esta vez el guardameta valenciano conseguía sacar una mano en el último suspiro y mantener a su equipo con vida.
El tiempo empezó torcido para el Ciudad, ya que en el 54 perdía a Álvaro por expulsión y a consecuencia de esa acción (una falta ubicada en la frontal del área) nacería el 2 a 1 de Aitor. La jugada dejó tocado al conjunto local que diez minutos después veía como el Juventud Picanya conseguía la igualada. Miguel recogía el balón a la salida de un córner y ponía el 2 a 2.
El Ciudad no le perdió la cara al partido y buscó la victoria, tuvo ocasiones para conseguirlo, pero el Juventud Picanya no concedió espacios atrás y al final hubo reparto de puntos entre dos equipos que necesitaban los tres.
-
Alboraya UD ‘B’, 3 – CD Acero, 1
El Alboraya B consolida su buen estado de forma con una contundente victoria frente al CD Acero.
El equipo chufero fue mejor que su rival en líneas generales, aunque ambos se mostraron imprecisos en la primera mitad. Hubo pocas llegadas a las porterías, pero una de ellas sirvió para romper el cerocerismo inicial. Fede colocaba el 1 a 0 con un tiro desde fuera del área a tres minutos para el descanso.
En la reanudación, el filial del Alboraya mató el partido con dos nuevos goles. El primero de Miguel y el segundo de Escriche, ambos tras llegadas por banda y centros laterales bien finalizados. Con el 3 a 0, el conjunto local seguiría en su buena línea competitiva, mientras que el Acero trataría de recortar distancias sin éxito. La expulsión del local Jordi Querol en el minuto 70 no varió lo más mínimo el guion del encuentro. El equipo de Pepe Hurtado contaría con ocasiones para anotar el cuarto, mientras que Jose Álvarez conseguiría para el Acero el gol del honor desde el punto de penalti ya con el tiempo cumplido.
-
CD Dénia, 1 – CD Don Bosco, 1
Denia y Don Bosco se repartieron los puntos en un duelo muy disputado en el que vieron los goles en la segunda mitad.
El Don Bosco fue el dominador claro de la primera mitad y aunque se acercó a la portería contraria lo hizo sin mucho peligro y sin generar problemas a la zaga local. El Dénia, que buscaba la salida rápida para poner contra las cuerdas a su rival, tuvo acierto a la media hora, Javi López después de un buen centro de Cristian, batió a Carles Balaguer, portero que se retiraría lesionado en el minuto 50.
En la primera llegada del Don Bosco en la segunda mitad, Ferrán cabeceaba un córner y conseguía el 0 a 1. El conjunto de Juan Carlos Ortiz gozaría de dos acciones a balón parado para incrementar su ventaja con el paso de los minutos. El Dénia, que no le perdió la cara al partido en ningun momento, se mantuvo muy junto en todo momento, cerrando todos los espacios para llegar con vida a los minutos finales. Apareció Xavi, remató de chilena, y consiguió rescatar un punto para mantener a los dianenses muy vivos al término de la jornada.
-
Kelme CF ‘B’, 1 – Hércules CF, 0
Importante victoria para el Kelme B frente al líder, el Hércules. Un solitario de Ruiz desde el punto de penalti permite a los de la Garra encadenar tres jornadas seguidas sin conocer la derrota.
El guion de la primera parte fue igual, el Hércules tenía el balón, pero de manera infructuosa y no encontraba la manera de inquietar al meta ilicitano Eric y el Kelme se sentía muy cómodo, saliendo a la contra, sumando las 3 únicas oportunidades de este periodo, la más clara un remate al travesaño de Gálvez.
Iniciaba la segunda parte, con un cambio de sistema del Hércules que durante los primeros cinco minutos les dio el manejo del partido, y en los cuales el equipo visitante fue capaz de, por lo menos, acercarse al área con peligro con un par de golpeos de media distancia.
Pero conseguía el equipo de Campillo ajustarse y empezar a penalizar con transiciones rápidas a la defensa herculana. Tras un par de acercamientos claros, llegó el penalti por mano dentro del área, en uno de esos fugaces ataques. Ruiz transformaba la pena máxima que ponía por delante al equipo de la Garra.
El Hércules se estiraba un poco más, pero sin conseguir su objetivo, mientras que el Kelme en un ejercicio de concentración, trabajo y humildad desactivaba todos los intentos del líder y martilleaba continuamente la defensa rival, estando mucho más cerca el 2-0 que el 1-1.
Cada salida era un dolor de cabeza para los de Francisco Sevilla, siendo dos ocasiones Ruiz y otra Gálvez las más claras, malogrando manos a manos clarísimos con el portero visitante, cruzando demasiado los remates francos.
Fueron pasando los minutos y el líder no conseguía encontrar un resquicio, y el equipo local cada vez estaba más cómodo. Se llegó al final del partido sin ningún sobresalto en ninguna de las áreas.
El Kelme se instala en una zona tranquila con 14 puntos y el Hércules se encuentra con su segunda derrota de la temporada y la primera vez que es incapaz de perforar la portería rival en un partido.
-
Villarreal CF ‘B’, 1 – CD Alcoyano, 2
El Alcoyano da un paso importante hacia el sueño de regresar a División de Honor, al imponerse en casa del Villarreal B que ve frenada su buena racha de resultados.
Los blanquiazules sabían de la importancia de lograr los tres puntos en Villarreal y supieron cocinar la victoria a fuego lento. Dejaron que fuera su rival quien llevara la iniciativa. Los amarillos tomaron las riendas del partido a través del control del esférico, moviendo el balón entre líneas, mientras que los alcoyanos optaron por un planteamiento defensivo, bien colocados en defensa y tratando de limitar los espacios por donde se movían los jugadores de ataque amarillos.
El conjunto alicantino sería el que pondría las ocasiones de peligro en la primera mitad. La más clara, y previa al gol, un golpeo de Migue que acabó estrellándose en el larguero. A continuación, en una acción a balón parado, Antón marcaría el 0 a 1 con un potente disparo que se colaba por la escuadra.
En la segunda mitad, el Villarreal B adelantó las líneas, pero no cambio el guion. A pesar del potencial ofensivo que atesora, las ocasiones fueron más bien escasas. Una de ellas fue el empate, tras un saque de esquina cabeceado por Álvaro. No hubo alegría. El Alcoyano empató nada más sacar del centro del campo. Balón largo de Migue, que tras varios rechaces, llega a Álex que aprovechando el bote del balón sorprende a Cosmin. Lo intentaron los de Raúl Tena hasta el final, pero los del Alcoyano demostraron porqué son el segundo equipo que menos goles encaja esta temporada.
-
CD Olímpic, 0 – Inter San José, 2
El San José hizo los deberes en Xàtiva y se reencuentra con la victoria tras la irregularidad de las últimas semanas. El Olímpic sigue sin dar con la tecla para volver a puntuar.
El San José arrancó como un rayo y en los primeros diez minutos contaba ya con cuatro ocasiones claras. La quinta sería el 0 a 1, gol de David Albiach en un tiro cruzado inalcanzable para Borja. El Olímpic que se vio superado en el inicio, reaccionó bien al gol y arrancó en busca del empate en alguna contra. Antes del descanso reclamó un penalti que ni el árbitro ni el linier concedieron.
En la segunda mitad, el Olímpic salió atrevido. Adelantó las líneas y dispuso de buenas oportunidades para empatar e incluso remontar el marcador. Sin embargo, quien perdona lo acaba pagando y fue lo que le sucedió a los chicos de Miquel Castalla. El San José que estaba sufriendo la ira de los locales consiguió anotar el 0 a 2 a seis minutos para la conclusión. Michel remataba en el segundo palo un centro desde la banda derecha y se estrenaba como goleador esta temporada.
-
CF Torre Levante ‘B’, 2 – Elche CF ‘B’, 2
Torre Levante B y Elche B desaprovecharon un vibrante partido para destacarse en la clasificación. Los franjiverdes que fueron siempre por delante en el marcador, contaron con más y mejores ocasiones para sumar los tres puntos.
Empezó mandando el Elche, pues a primeras de cambio Salah ya había anotado el que será uno de los goles de la temporada. Una volea desde el centro del campo que sorprendió a Raúl y que se llevó la ovación del graderío. Los franjiverdes con la confianza derivada por el gol, buscaron el segundo con insistencia. Sin embargo, el Torre Levante conseguiría la igualada antes del descanso desde el punto de penalti con un golpeo imparable de Juan Carlos.
Dado que el empate era un resultado poco alentador para dos equipos situados en la zona baja de la clasificación, la segunda mitad fue abierta. El Elche volvió a hacerse con el mando del partido y nuevamente Salah volvió a marcar, esta vez con un golpeo potente desde fuera del área que entró por la escuadra. El conjunto local no le perdería la cara al choque y en una de sus escasas llegadas, Jose Antonio remataría a la salida de un córner y pondría el empate a dos final.
-
CD Castellón, 0 – Valencia CF ‘B’, 0
No hubo goles, tampoco muchas ocasiones para que subieran al electrónico, en el partido más destacado de la jornada.
Tercer y cuarto clasificado del grupo 8 de Liga Nacional medían sus fuerzas en el duelo que iba a cerrar la jornada y en el que el Valencia asumió el mando en la primera mitad. Generó un par de buenas ocasiones para marcharse al descanso con ventaja en el electrónico, siendo un remate de Óscar al palo, la más clara de los primeros cuarenta y cinco minutos. El Castellón, que también jugó sus armas ante los valencianistas, apenas se acercó con peligro a los dominios de Vicent.
La segunda mitad fue más disputada, aunque las ocasiones más claras volvieron a ser de los de Miguel Ángel Angulo. De nuevo se estrellaría un balón en la madera, en esta ocasión era Jesús quien enviaba al larguero un buen disparo. Más tarde, Ferrán se batiría en duelo con Joan que salvaría a su equipo del 0 a 1. El Castellón conseguía marcar a poco para el final, pero el árbitro anulaba el gol por fuera de juego.
El Valencia B acabaría el partido con diez jugadores por la expulsión de Aliberch (87’), instantes que el Castellón aprovecharía para lanzarse al ataque en busca del gol de la victoria. Las intentonas quedaron sin éxito debido al buen trabajo defensivo de los valencianistas.