Hay que echar la vista muy atrás para encontrar un apoteósico inicio liguero del Real Betis en División de Honor como el actual. Ese episodio queda tan lejos que los jugadores que dirige Aitor Martínez ni tan siquiera habían nacido. Por el momento, la actual generación ha firmado el mejor arranque de temporada de las dos últimas décadas. Este domingo frente al Castilleja pueden igualar la historia.
El Betis llega a la séptima jornada de liga con pleno de victorias. Un hecho tan insólito que solamente ha acaecido en una ocasión en los 25 años de historia verdiblanca en División de Honor. Hay que remontarse a la temporada 1998-1999 para verle vencer en las seis primeras citas en la máxima categoría juvenil. Concretamente aquella quinta, en la que se encontraba Joaquín Sánchez uno de los iconos del beticismo, llegó a cosechar siete victorias consecutivas.
Aquel equipo, como el actual, demostró una gran pegada en ataque y un trabajo defensivo sobresaliente. Al término de las seis primeras jornadas en la 98-99, el Betis acumulaba 19 tantos a favor por 3 en contra; actualmente, suma 17 dianas celebradas por solo una encajada.
Históricos inicios verdiblancos
A lo largo de este cuarto de siglo, el Betis ha firmado varios arranques espectaculares.
El más reciente se sitúa en la temporada 2015-2016, el conjunto verdiblanco se mantuvo invicto las primeras 14 jornadas. Más atrás, en el curso 2006-2007, el inicio fue tan arrollador que encadenó los primeros 17 partidos sin perder. A pesar de esos registros, en ninguna de las dos campañas se alzó con el campeonato de liga.