El Atlético de Madrid ha logrado su billete para la final de la Copa del Rey Juvenil tras remontar el resultado de la ida (3-1) en su feudo ante el Sevilla. El 2-0 le ha garantizado estar en Calahorra la semana que viene, con un global de 3-3. Los colchoneros encontraron el 1-0 de manera tempranera de penalti, frente a unos sevillistas que cuajaron una superior primera parte. En el segundo acto, los colchoneros tuvieron más acercamientos, pero los andaluces no se conformaban con el resultado que, hasta entonces, les daba el pase. Sus ocasiones se sucedieron de nuevo, pero el Atleti fue efectivo con lo que tuvo, metiendo el gol del Joaquín en el 84′ a su equipo en la final copera.
El Sevilla tomó la batuta en el inicio del partido, acercándose primero a la meta rival. La dupla Lara-Vicente creó la primera ocasión en la meta madrileña, pero sin embargo, el gol caería en el otro área. Apenas a los tres minutos de juego, Alfonso no controló bien la cesión de Amo, derribando a Salomón Obama, haciendo penalti. Alfonso Pastor adivinó la intención y paró la pena máxima, pero en el rechace, el lanzador Yael volvió a rematar, haciendo el 1-0 que metía a los colchoneros en la eliminatoria. Lejos de bajar los brazos, los sevillistas continuaron proponiendo en el terreno de juego, bloqueando todos los intentos atléticos. Vicente y Lara continuaban teniendo en sus botas las ocasiones, y rozando el 20′, Aitor remataría la única de su equipo hasta entonces tras el gol.
Pasados los 20 minutos, los nervionenses vivirían sus minutos más intensos, asediando a un Atléti que se zafaba como podía del gol que podía alejarles de la final. Berrocal y Mena enviarían por muy poco el esférico fuera, mientras que Álex frenaría providencialmente abajo el disparo de Lara, que iba a dentro de la red. El internacional sevillista se vendría arriba y de nuevo envió el balón al lateral de la red, sin cesar en su empeño por hacer la igualada. En la recta final, los locales intentaron meter una marcha más; el peligro llegaba por la derecha, aunque no llegó a la meta de Alfonso hasta la última jugada, cuando el portero tuvo que salir al balón de Salomón Obama en el mano a mano, justo antes de que éste intentase la vaselina.
Los papeles se intercambiaron en la reanudación, y es que los atléticos salieron dispuestos a todo, conscientes de que un solo gol les metía en la final. Yael tomó partido en la delantera, teniendo las ocasiones más claras. Alfonso tuvo que salvar a su equipo, con un auténtico paradón al colchonero. Joaquín lo intentó con un disparo que se le fue arriba, pero el de Leganés, Yael, quedaría de nuevo a un paso de marcar, justo antes de retirarse del terreno de juego. Pasados los minutos, los andaluces se plantaban de nuevo más cómodos en el verde, con unos madrileños que templaron sus revoluciones. Los banquillos comenzaron a moverse; el Sevilla, con arsenal defensivo y el Atlético de Madrid, rumbo a lo ofensivo.
El calor abrumaba en el terreno de juego, los contactos eran cada vez más fuertes y el cronómetro paraba constantemente. Los locales aprovechaban las contras, y el recién entrado en el campo, Carlos Isaac, puso en apuros a Berrocal, que salvó los muebles mandando el balón fuera. Pero los sevillistas no se conformaban, y Lara continuaba trayendo de cabeza a la defensa rival, desmarcándose cada vez que podía. El Atlético de Madrid tiró de épica y no desaprovechó nada. Joaquín entró solo desde la derecha para plantarse solo ante Alfonso Pastor, batiéndolo en el mano a mano y haciendo el 2-0 en el 84′ que les metía en la final. Los últimos minutos fueron de infarto, con un Sevilla que fue a por todo y que hasta la última jugada puso en apuros a unos atléticos que templaron el partido y que sellaron, con remontada incluida, el pase a la final. Los sevillistas Felipe y Berrocal y el colchonero Joaquín fueron expulsados en el añadido en medio de la actuación polémica del colegiado en los últimos compases.
FICHA TÉCNICA.
Atlético de Madrid: Alex Dos Santos, Acosta (Carlos Isaac, 71′), Lalo (Pablo, 80′), Aitor, J.C., Mikel, Salomón Obama, Yael (Relu, 58′), Giovanni, Joaquín y Agüero (Ródenas, 68′).
Sevilla FC: Alfonso; Núñez, Berrocal, Amo, Felipe; Espinar, Viedma; Calderón (Jaime, 80′), Lara, Mena (Checa, 59′) y Vicente (Pliego, 73′).
Goles: 1-0 (Yael, 3′), 2-0 (Joaquín, 84′).