Alzira y Alboraya acaban de hacer historia en el grupo 7 de División de Honor tras certificar su clasificación para la Copa del Rey juvenil. Ambos han firmado la victoria en la última jornada de la primera vuelta y logran el mayor hito de su trayectoria en la categoría.
Dos novatos en División de Honor, dos equipos con la permanencia como único y primer objetivo que se clasifican para el torneo copero por delante del vigente campeón, el Villarreal CF, y dejando fuera a Atlético Madrileño, Albacete, Roda o Elche.
El Alzira que debutó en la élite del fútbol juvenil en la temporada 2018-2019 ha superado cualquier registro anterior, incluso el de su estreno de la mano de Pau Quesada. El bloque que ahora dirige Jose Luis Vidal ha conseguido la victoria más importante de la temporada al ganar por 2 a 0 al Archena.
El Alboraya cumple su sexta temporada en División de Honor tras estrenarse en la 2014-2015. Su inicio de competición estuvo marcado por los partidos lejos de su feudo donde no consiguió puntuar hasta la salida a casa del Real Murcia (jornada 9), a partir de ahí el equipo de Sergio Paredes no ha perdido ningún encuentro, con el triunfo contra La Nucía (2-0) firma un histórico pase a la Copa del Rey.
Alboraya y Alzira se unen a Valencia y Levante como representantes del grupo 7 de División de Honor. El Villarreal que cerrará la jornada frente al CF Talavera podría clasificarse como uno de los mejores quintos de la categoría.