El delantero del Atlético de Madrid, Alberto Ródenas se estrenó como goleador en la Copa del Rey con un doblete que le otorgó a los colchoneros el pasaporte a las semifinales.
El alicantino Alberto Ródenas recuperó el pasado domingo su olfato goleador tras muchos meses de sequía. El delantero anotó su último gol en la jornada 23 de liga ante el Atlético Casarrubuelos y desde entonces no estaba teniendo suerte de cara a las porterías rivales y ha tenido que esperar muchos minutos para engordar sus estadísticas anotadoras. Aquel fue su noveno gol de la temporada, una cifra similar a la conseguida un año atrás en su anterior equipo, el Elche CF con el que logró diez. Se quedó sin ver puerta en la UEFA Youth League, a pesar de llegar hasta cuartos, y tampoco marcó en la Copa de Campeones, donde fueron eliminados en el primer duelo.
Esa pequeña crisis goleadora acabó en el momento más oportuno. El Atleti se jugaba ante el Celta el pase a semifinales. Salomón Obama encarriló el encuentro con un doblete, sin embargo, el tanto de Alberto Solís en el arranque del segundo tiempo complicó el acceso. La entrada en la recta final de Alberto Ródenas fue clave. En apenas cuatro minutos anotó dos tantos haciendo honor al apodo de ‘El Pistolero’ que le puso su amigo Jero Pincho en el Elche CF; el 3 a 1, a la salida de un córner, con el que el vigente campeón se colocaba en ventaja, y el quinto, tras una buena asistencia desde la banda. Entre medias marcó el cuarto Joaquín Muñoz. Con un global de 5 a 2, el conjunto colchonero sigue adelante en la competición copera y este domingo (12 horas) se medirá al Sevilla FC en la ida de semis.
Alberto Ródenas (Petrel, 1998) llegó el pasado verano al Atlético de Madrid, tras un estreno fantástico en División de Honor con el Elche. En su primer año en la élite (siendo su segundo como juvenil) anotó diez goles, fue el delantero referencia en la selección valenciana sub-18 y también vistió la camiseta de la selección española. Unas dotes del de Petrel que no pasaron por alto en Madrid. De ese modo, Ródenas que llegó al club franjiverde como cadete de segundo año, procedente de la UD Petrelense, no se lo pensó mucho cuando tuvo que hacer las maletas con la intención de triunfar como rojiblanco. De momento, está en el buen camino.
