La expresión “a la tercera va la vencida” indica que a la tercera tentativa se consigue el fin deseado. A pesar de la claridad de la definición, lo cierto es que Rubén Torrecilla ha modificado esta expresión a su antojo. El técnico nazarí solo ha necesitado dos partidos, o lo que es lo mismo 180 minutos, para inaugurar su casillero de victorias al frente de la primera plantilla juvenil del Granada CF.
Es cierto que la victoria carece de peso al tratarse de un compromiso de pretemporada. No obstante, los que conozcan el grado de competitividad del propio Rubén entenderán que se trata de un entrenador que no le gusta perder nunca. Por otro lado, respecto al modelo futbolístico, el conjunto granadino volvió a apostar por el fútbol de toque.
Debut ante el Guadix CF
Los nervios del estreno. Esa es la sensación que recorría el cuerpo de todos los integrantes del Granada CF Juvenil División de Honor cuando saltaron a calentar al estadio de la localidad granadina de Pinos Puente. No obstante, dichos nervios desaparecieron en el mismo momento en que el colegiado decretó el inicio del encuentro. A partir de entonces el Granada CF monopolizó la posesión de balón con el fin de dominar la situación. Y así fue. El Guadix CF nunca fue capaz de igualar la intensidad de un conjunto rojiblanco carente de puntería en los últimos metros.
De esta manera, y dado que el conjunto accitano sí que demostró puntería, el resultado final fue de 1-2 para los futbolistas que entrena José Gabriel Padial “Gabri”.
A pesar de la derrota, el técnico granadino acabó satisfecho con el rendimiento de sus jugadores en un encuentro en el que habían sido superiores a un equipo que competirá en el grupo noveno de la Tercera División Española.
Superioridad manifiesta y primera victoria
Hablar de Inglaterra es hablar de los inventores del fútbol. Así parece ser. Sin embargo, con el paso de los años, los distintos países que componen el planeta tierra han adaptado un deporte que presenta multitud de posibilidades en lo que a táctica se refiere. Uno de esos países ha sido España.
En nuestro país se opta por un estilo de juego más asociativo, es decir, triunfar con el balón. Por su parte, Inglaterra no ha evolucionado en exceso y apuestan por un fútbol mucho más directo. Estas palabras se pueden trasladar una por una también al fútbol formativo.
Granada CF Juvenil División de Honor y Bolton Wander U17 confirman esta tendencia, tal y como se pudo comprobar en el choque que disputaron ambos equipos en Vegas del Genil. Desde el minuto uno el dominio fue para un cuadro granadino que no encontró demasiados problemas para superar a su rival británico. El resultado final fue de 2-0, lo que confirma una mejora defensiva en el cuadro que comanda Rubén Torrecilla.
Motril ya espera al Granada CF Juvenil División de Honor
El crecimiento del cuadro nazarí pasa por la costa granadina. El CF Motril, equipo llamado a luchar por la promoción de ascenso a Segunda División B, medirá el nivel de un Granada CF que tratará de conquistar su segunda victoria consecutiva en un partidazo que se celebrará hoy jueves 9 de agosto a partir de las 20:45 horas.