Dos son los futbolistas juveniles españoles que optan al Golden Boy, el premio que distingue al mejor jugador europeo sub-21 del año, y que desde hace dieciséis años otorga el diario italiano Tuttosport. En la lista formada por 100 candidatos aparecen otros siete jugadores españoles y nueve que militan en LaLiga.
Aunque acabaron su etapa juvenil en el pasado ejercicio, Brahim Díaz y Alejandro Pozo han sido incluidos en la lista debido a su excelente proyección y tras realizar una temporada más que destacada.
A sus 18 años, puesto que no cumple los 19 hasta el próximo 3 de agosto, Brahim es una de las promesas del fútbol español. El jugador es un alumno aventajado en el Manchester City (con el que completó un total de diez partidos) y también un fijo en la selección española, con la que ya ha llegado a ir convocado en categoría sub-21.
Para Pozo es su segunda nominación consecutiva, puesto que ya estuvo en el primer corte la pasada temporada. Unos días después de que se abrieran las votaciones para el Golden Boy, el actual técnico del Sevilla, Joaquín Caparrós, apuntaba que se trata de un futbolista “de una proyección tremenda. En poco tiene que jugar en el primer equipo”. El de Huévar fue un jugador clave en el filial sevillista el pasado curso, con el que completó un total de 36 partidos.
El resto de jugadores españoles o que militan en la competición nacional son: Carles Aleñá (FC Barcelona), José María Amo (Sevilla Atlético), Bouttobba (Sevilla Atlético), Lazar Carevic (FC Barcelona), Dani Olmo (Dinamo Zagreb), ‘Franchu’ (Real Madrid), Martin Ødegaard, Luca Zidane y Achraf (Real Madrid), Manu García (NAC Breda), Toni Moya (Atlético de Madrid).
Los únicos aspirantes que todavía serán juveniles la próxima temporada son: Angel Gomes del Manchester United, el centrocampista inglés Philip Foder del Manchester City, el angloghanés Callum Hudson-Odoi del Chelsea y el italiano Pietro Pellegri del As Mónaco.
No te quedes sin votar
El Premio Golden Boy es votado principalmente por periodistas europeos especializados en las promesas del deporte rey, sin embargo, los aficionados también tienen la oportunidad de decantar la balanza con su voto. El pasado 1 de julio se abrieron las votaciones en su página web (puede votar en este enlace) y ya se han registrado más de 13.000 votos.
La lista se irá reduciendo cada mes de forma paulatina hasta diciembre, cuando se dará a conocer el nombre del ganador. El gran favorito es Kylian Mbappé, ganador de la pasada edición, y que ahora compite por el galardón como campeón del Mundo.