Las dos últimas jornadas de la liga regular en División de Honor juvenil se disputarán en horario unificado en aquellos partidos cuyos resultados pudieran tener incidencia en la clasificación final.
Tanto para determinar al campeón de los grupos 1 y 5 de División de Honor, así como el mejor segundo de los siete grupos que tendría acceso a la Copa de Campeones y los puestos de descenso, la Real Federación Española de Fútbol ha dictaminado que los partidos se disputen a las 16:30 horas tanto el domingo 27 de abril como el 4 de mayo.
Los encuentros cuyo resultado no tenga o pudiera tener afectación a las situaciones descritas con anterioridad podrán programarse de manera independiente de los horarios unificados.
¿Qué queda por decidir?
En el grupo 1 está en juego el título de Liga. El RC Deportivo lidera con un punto de ventaja sobre su único rival, el RC Celta. Mientras que el Veriña CF es el único equipo que ha consumado el descenso a Liga Nacional.
En el grupo 2, el Athletic Club celebró ya hace unas jornadas el campeonato liguero, casi tantas como llevan el CD Ardoi y Valvanera CD soñando con su regreso a la élite del fútbol juvenil. Cuatro equipos pelean por no descender.
El grupo 3 también cuenta con dos plazas de descenso en el aire y cuatro equipos tratando de sellar su continuidad en la categoría. Por arriba, el FC Barcelona se proclamó campeón en la última jornada.
El Real Betis festejó este domingo la Liga, después de imponerse al Granada por 0 a 3. Córdoba CF, CD San Fernando o CF Alhendín completarán los descensos en el grupo 4.
El Real Madrid acaricia el título, si gana este domingo relevará del trono del grupo 5 al Atlético de Madrid. No obstante, la emoción se centra en el descenso, solo queda una plaza por dilucidar y hay implicados hasta ¡siete equipos!
La emoción en el grupo 6 de División de Honor la concentra el Tenerife, que luchará por clasificarse para la Copa de Campeones como mejor segundo. Tanto el título de Liga (UD Las Palmas) como las posiciones de descenso (CD Doramas, CD Orientación Marítima, Atlético Paso y Universitario FC) está definido.
Una vacante para tres equipos. Hércules CF, UB Conquense o el debutante Murcia Promises dirán adiós a la mejor liga del mundo. En el grupo 7, como en la mayoría de los anteriores, está todo el pescado vendido.