Albacer y Hércules se miden esta jornada en un encuentro vital para su futuro más inmediato. Ambos llegan con la necesidad de sumar los tres puntos para intentar salir del pozo del descenso. Pero sin duda es el equipo alicantino el mejor posicionado, pues son solo dos los puntos que lo separan del UCAM Murcia y tres del CD Castellón. Víctor Olmedo, una de las voces más autorizadas del vestuario, confía en que esta semana transformarán su buen juego en forma de puntos, después de haberse quedado sin recompensa ante Valencia, Levante y Elche.
Pregunta. Solo hay que mirar la clasificación para darse cuenta de la trascendencia del partido de esta jornada.
Respuesta. El partido de esta jornada es vital para nosotros, en estos momentos es un duelo directo entre dos equipos que queremos salir de la zona caliente, el equipo llega concentrado y sabiendo lo que cada uno debe de hacer, por eso hay que salir a ganar desde que subimos al bus hasta que pite el árbitro.
P. Sorprende que hacéis muchas cosas bien, pero no conseguís sacar ventaja. ¿De qué es falta: de confianza, de suerte…?
R. Yo creo que es más falta de experiencia en esta categoría que otra cosa. En todos los partidos hacemos damos buena imagen y jugamos bien a la pelota, pero perdonamos muchas ocasiones, tenemos que saber que en División de Honor se dan pocas ocasiones, y si no las aprovechas, la que tenga el equipo contrario te mata, no podemos perdonar.
P. ¿Puede que estéis pecando de novatos en una categoría donde los errores se pagan muy caros?
R. Creo que ahí está la clave, en lo novatos que somos, tenemos que saber dónde estamos y en que liga jugamos, aquí con media ocasión te pueden ganar un partido, y debemos de empezar ya a saberlo.
P. ¿Es eso lo que os pasó contra Valencia o Levante?
R. Contra Valencia y Levante hicimos dos partidos muy serios, bien plantados sobre el campo y complicando al rival en muchas facetas del juego, pero me remito a la pregunta anterior, perdonamos mucho y concedemos demasiado. Sobre todo en los minutos finales que es cuando más concentrados tenemos que estar, fue cuando perdimos estos dos partidos.
P. ¿Fueron partidos completos, en todos los aspectos, las victorias ante Lorquí y At. Madrileño, o los posibles desaciertos no quedaron al descubierto al acabar subiendo los tres puntos al marcador?
R. Las dos victorias que hemos conseguido ante Lorquí y Atlético creo que han sido los partidos que más serios y con ganas de ganar he visto a mi equipo. Contra el Lorquí desde el minuto 1 fuimos a por los tres puntos, sin parar de atacar ni perder la estructura del equipo, y se dio el resultado. Y contra el Atlético, sabíamos que era un campo difícil y ante un muy buen rival, pero el míster planteó muy bien el choque y supo cómo hacerles daño, y lo que en otros partidos nos ocurrió a nosotros, en esta ocasión nosotros salimos victoriosos, en los minutos finales hicimos el 0-1 que nos dio la victoria, y también en este encuentro apenas concedimos ocasiones.
P. Con tantas enseñanzas tras once jornadas, ¿cuál es la clave para sacar los tres puntos ante el EF UD Albacer?
R. Solo hay una clave en este partido, y es que todos los miembros del equipo, tanto jugadores como cuerpo técnico, tenemos que salir a ganar, a por el partido, siempre con cabeza, pero sabiendo que es el partido más importante para nosotros, porque también hay enfrentamientos directos de otros equipos en esta jornada, no podemos dejar más trenes pasar.