Este sábado se reeditará la final de la última Copa de Campeones con el enfrentamiento entre el Sevilla FC-Málaga CF del Grupo IV de División de Honor. Un derbi marcado en el calendario que servirá de antesala al histórico debut del conjunto boquerón en la UEFA Youth League. Se trata de dos citas muy ambiciosas para un jugador, el gironí Joel Arimany, que llegó este verano a la Costa del Sol para encabezar la parcela ofensiva al actual de España. Hasta el momento es el pichichi de su Málaga, del grupo y se reta para serlo de la Ruta de los Campeones Nacionales de la UYL.
El diario inglés “The Guardian” publicaba recientemente un listado con los 50 mejores talentos nacidos en 1998, entre los representantes del Málaga CF aparecía el internacional Kuki Salazar y ahora, debería añadirse el nombre de Joel Arimany (Quart, 1998). El delantero llegó este verano cedido por el Girona, formando parte de la operación que ha llevado a Miguel Ángel Cifuentes de regreso a Montilivi, y hasta la fecha se ha destapado como un auténtico depredador del área. El de Quart no ha decepcionado, sino más bien todo lo contrario, a aquellos que desde hacía más de un año persistían para que liderara al Málaga, que contará este año con una de las mejores generaciones de juveniles, pues al proyecto se han unido también futbolistas de la talla de Jesús Carrillo (Real Murcia) o José Bonilla (Córdoba CF).
De momento está haciendo lo que mejor se le da, marcar goles, algo que empezó a hacerlo cuando tenía 4 años en el equipo de su Quart natal. Cuando tenía diez (2008) y le marcó cinco al Girona en un encuentro amistoso, su vida cambió para siempre. 2015 fue un año inolvidable para él. El 24 de octubre se convirtió en el jugador más joven en vestir la camiseta del Girona en partido oficial con 17 años, 4 meses y 26 días. Meses después celebraría la permanencia del Juvenil A en División de Honor (que había ascendido esa temporada) y ahora, en apenas unos días, debutará en la UEFA Youth League.
Todo está transcurriendo muy rápido desde que aterrizará en la capital de la Costa del Sol. De momento suma en tres partidos, casi los mismos goles que en la temporada pasada. Joel, que no disputó el choque inaugural ante el Córdoba CF, acumula 140 minutos en este arranque de liga con cinco goles en su cuenta (por seis del curso anterior). Jugó media hora ante el Sán Félix en el que marcó el segundo gol, el encuentro completo frente al Rusadir en el que logró su primer hattrick y veinte ante el Goyu Ryu, llegaba tocado de su tobillo pero tuvo tiempo para sumar un tanto más a su casillero particular.
Su explosivo inicio no solo le ha llevado a convertirse en el pichichi de su equipo, sino también del Grupo IV de División de Honor. Ahora, su próximo reto es debutar por la puerta grande en la UEFA Youth League, uno de los motivos que le llevó a aceptar la cesión al Málaga por dos años. El jugador tiene contrato con el Girona hasta 2020, pero de seguir así, a buen seguro que el club blanquiazul activa la operación de compra que tiene reservada para hacerse con los servicios de este talentoso delantero.