UD Playas de Sotavento y UD Lanzarote se han proclamado campeones de los play off de la Juvenil Preferente de Fuerteventura y Lanzarote, respectivamente; lo que les da derecho a seguir peleando por el ascenso a la División de Honor Juvenil.
Majoreros y conejeros tendrán que disputar una nueva eliminatoria para llegar a la definitiva donde ya espera el CF Unión Viera (tercer clasificado de la Preferente de Gran Canaria). Esta última promoción tendrá lugar los fines de semana del 27-28 mayo y del 3-4 de junio. El orden se conocerá el próximo 15 de mayo con el sorteo de la ONCE, si el número agraciado es impar se jugaría primero en Gran Canaria, mientras que si sale par se jugaría el partido de ida en Lanzarote o Fuerteventura, en función al equipo que logre clasificarse.
La UD Playas de Sotavento optará por primera vez a subir a División de Honor tras superar al gran favorito, el CD Herbania en el play off majorero. Los sureños vencieron en la ida 2-1, y perdieron en la vuelta 3-2, el valor doble de los goles fuera de casa les dio la clasificación en un partido de alta tensión que ha levantado un gran revuelo en redes sociales.
Por su parte, la UD Lanzarote ha sido la revelación del play off conejero. El sexto clasificado de la liga regular ha sido el vencedor y además cómodamente. De hecho, el cuadro rojillo venció los dos partidos de la final al San Bartolomé, 2-0 en la ida y 1-2 en la vuelta.
El partido de ida de la eliminatoria se disputará el próximo domingo 14 de mayo en la Ciudad Deportiva Lanzarote. El encuentro ha sido fijado a las 14:00 horas, iniciándose a la conclusión del choque de Tercera División que enfrentará a la UD Lanzarote ante el Panadería Pulido San Mateo, fijado para las 12:00 horas del domingo. Y el encuentro de vuelta de la eliminatoria se jugará el domingo 21 de mayo a las 13:00 horas en el Municipal de Morro Jable.
UD Lanzarote y UD Playas de Sotavento, no han llegado a un acuerdo para fijar los encuentros de esta eliminatoria. El equipo rojillo propuso jugar el choque de ida en el mediodía del sábado, siendo éste el horario habitual de los encuentros del conjunto juvenil de la UD Lanzarote como local en la presente temporada. Una propuesta que fue rechazada por la UD Playas de Sotavento, prevaleciendo las fechas que estaban inicialmente establecidas en el plan de competiciones.