La plantilla del Juvenil A del CD Toledo entrena desde casa preparando la ‘final’ de este domingo frente al Lorca CFB. La cantidad de nieve caída tras el paso de la borrasca Filomena ha dejado impracticable el terreno de juego donde se ejercitan habitualmente.
El Toledo, segundo por la cola en el subgrupo 7A de División de Honor, afronta este domingo un partido vital para sus aspiraciones de permanencia en la categoría. Visitará al colista, el Lorca CFB, aunque tras el paso de Filomena por la ciudad imperial, no lo hará en igualdad de condiciones.
Con suerte, el equipo podría regresar a los entrenamientos presenciales este jueves. Por el momento, todas las sesiones de esta semana han sido ‘on-line’ como durante los meses más duros de la pandemia. Este contratiempo no ha hecho sino aumentar el compromiso de los jugadores, entregados al máximo en cada sesión para afrontar un partido donde habrá en juego una victoria obligada.
El Toledo no conoce la derrota frente al Lorca CFB. El curso anterior saldó sus compromisos con un empate en la ida disputada en tierras murcianas y una victoria, por 2 a 1, el mismo resultado que obtuvo en el partido de ida de este curso, en el anexo del Salto del Caballo.
7 puntos en el casillero
A día de hoy, el equipo verdiblanco acumula cinco jornadas sin ganar, demasiadas en una primera fase tan corta y si sus aspiraciones pasan por quedarse en División de Honor. El Toledo superó al Lorca CFB (2-1) y al CF Talavera de la Reina (3-2), además del empate sin goles frente al Elche CF (0-0) en el último duelo de la primera vuelta. El resto de partidos se cuentan por derrota. Las cifras no son alarmantes si se comparan con los rivales del subgrupo 7B, aunque la reacción debe llegar cuanto antes.
Con la asignatura pendiente de puntuar fuera de casa, 2021 empieza este domingo para el Toledo que contará con un nuevo líder en el banquillo. El club anunció hace unos días la destitución de Pedro García Bellido, que será relevado por Carlos Calzada, hasta el momento técnico del Juvenil B.