Reaparecía tras un mes ausente, y lo hizo de la mejor manera posible, abriendo el partido de la victoria con la que el FC Cartagena sale del descenso 11 jornadas después. Sergio Fernández celebraba su primer gol en División de Honor y en unos meses confía en poder festejar la permanencia. Para ello, el conjunto albinegro tiene por delante un febrero clave.
Primer partido del año y primer gol en la élite del fútbol juvenil para un Sergio Fernández que se muestra “muy contento y feliz por la vuelta y de poder ayudar al equipo a ganar fuera de casa que es muy complicado en esta categoría”. Un hecho admite que “me ayuda a seguir trabajando”.
Sergio fue uno de los fichajes estrella del FC Cartagena para su estreno en División de Honor. Una categoría que, en cambio, no era nueva para él. Desde alevín hasta juvenil de segundo año perteneció al Villarreal CF, ejerciendo el último año de capitán del CD Roda.
El FC Cartagena ha pasado cerca de dos meses en puestos de descenso, sin embargo, ha estado tres sin sumar una victoria. “Entramos en una dinámica mala sobre todo mentalmente, donde el equipo no jugaba mal, pero no puntuaba o sacaba un punto cuando merecía más y creo que eso nos hizo mucho daño” reconoce. “Cuando quieres ganar y no lo consigues jornada tras jornada siendo superior al equipo rival te entra un poco de ansiedad al ver que te estás quedando atrás, pero creo que la victoria de Torre Levante no dio mucha vida y nos hizo cambiar la dinámica”.
Primero fue el Torre Levante, la última jornada frente al San José y esta tarde ante La Nucía (16 horas) arranca un mes clave para la permanencia en División de Honor. “Afrontamos febrero con mucha ilusión. Somos conscientes de que es un mes donde podemos dar un golpe encima de la mesa y lo tenemos que afrontar así, cada partido va a ser más que una final porque todos nos estamos jugando algo. Estoy convencido de que si seguimos trabajando igual que hasta ahora y confiando en nosotros vamos a hacer un mes de febrero muy bueno”.
Imagen: FC Cartagena