Los resultados de los primeros partidos de la jornada 26 del grupo 7 de División de Honor convierten el Atlético Madrileño – Alboraya de este viernes (13:30 horas) en un duelo de alto voltaje donde ganar supondría dar un paso adelante hacia el objetivo de la temporada.
El Atlético Madrileño ha caído al tercer puesto de la clasificación después de la goleada del Villarreal al Cartagena (5-0) este jueves. El candidato más novel de la categoría a conquistar la liga recibe al Alboraya con la obligación de ganar para seguir apurando sus opciones. Algo que en casa se le está dando extraordinariamente bien esta temporada. Ni el cambio de Ciudad Deportiva, de Majadahonda a Alcalá de Henares, ha variado los resultados. El Atleti de Ángel Donato sigue invicto en su feudo, con 11 victorias y 1 empate hasta el momento.
Sirva como dato: solo nueve de los 114 equipos que forman la División de Honor no conocen todavía la derrota en casa: RC Deportivo, Athletic, FC Barcelona, CD San Francisco, Sevilla FC, Atlético de Madrid, Real Madrid y UD Las Palmas.
El balance de la racha, aunque el grueso de la plantilla haya cambiado respecto a la temporada anterior, se dilata hasta pasado 8 de mayo de 2022. Aquel día el Valencia ganó 0 a 4 a los rojiblancos y se proclamó campeón de liga. Por lo tanto, el Atleti acumula casi un año sin perder como local.
Enfrente estará el Alboraya que quiere dar un puñetazo en la mesa en el momento más importante de la temporada. La última victoria contra el Alzira supuso una inyección anímica vital para el equipo que acumulaba dos meses sin ganar, aunque en casa no lo conseguía desde el pasado diciembre.
El conjunto chufero que se aferra a la permanencia con argumentos de peso, escalaría hasta la novena posición en caso de victoria (después de los empates de Alzira y Roda), dejando las posiciones de descenso directo a tres o más puntos, dependiendo de los resultados de Castellón que cierra la jornada el domingo contra el líder Valencia y el San José que este viernes recibe al Levante.