Jornada 16. División de Honor Grupo 4.
La tabla del Grupo IV de División de Honor Juvenil cambia una y otra vez a tan solo una jornada de que termine el año. Antes de despedirse por vacaciones, muchos han querido dejar los deberes prácticamente hechos, pero otros tendrán que pasar las fiestas bajo mínimos. El Málaga y el San Félix se coronan como líderes en este inicio de la segunda vuelta, tras haber vencido ambos y acumular 38 puntos. Los malaguistas cuentan, eso sí, con un partido más, ya que ya disputaron entre semana el partido correspondiente a la primera jornada del 2018, el 26 de Febrero-Málaga que finalizó 2-5. Siguiendo su estela, Betis y Sevilla, que tropezaron ambos este fin de semana, continuarán peleando el puesto. Los sevillistas cuentan aún con un partido menos, el que tienen que disputar ante el 26 de Febrero. En la parte baja, el Atlético Sanluqueño entra en descenso tras su derrota, una zona que comparte con Sevilla Este, 26 de Febrero y Antequera, siendo el Recre el que con su victoria ha conseguido salir.
El sábado solo se disputó un partido, y fue en tierras almerienses. El Almería se impuso en casa por 3-1 al Nervión, en un duelo que tuvo una igualada primera mitad y una decisiva segunda. En el primer acto, los almerienses desplegaron su juego pero los nervionenses supieron frenar e incluso gozaron de alguna contra. Sin embargo, en la reanudación la balanza se rompió. Aunque el Nervión consiguió igualar con el 1-1 la contienda en el 56′, otros dos tantos dejaron los puntos en casa de los locales. El Almería es 5º con 32 puntos, y el Nervión, 11º con 15 puntos.
El domingo arrancó con una de las sorpresas de la jornada en El Rosal, donde el Cádiz logró batir al hasta ahora líder, el Betis por 1-0. Los gaditanos plantearon un partido muy ofensivo, siendo muy serios atrás y aprovechando las salidas de balón. Los béticos se encontraron con un muro prácticamente infranqueable, y Paul aprovechó una de las pocas ocasiones de los suyos para poner el tanto decisivo en el marcador. El Cádiz es 9º con 19 puntos, y el Betis, 3º con 37. En tierras sevillanas, fue el Granada el que dio la sorpresa en casa del Sevilla, que perdió los tres puntos por 0-1. Los granadinos llegaron con las ideas claras, y en los últimos minutos de la primera mitad se adelantaron con el 0-1. En el segundo acto, los sevillistas no cesaron en su empeño por igualar al menos la contienda, teniendo multitud de ocasiones y la portería entre ceja y ceja, pero la labor defensiva de los nazaríes y la falta de fortuna otorgaron la victoria a unos competitivos visitantes. El Granada es 6º con 29 puntos, y el Sevilla, 4º con 33.
En Las Palmeras, el Atlético Sanluqueño recibió al Sevilla Este, que recogió premio tras vencer 1-2. Los dos conjuntos llegaban muy igualados, algo que también se vio en el césped. Ambos jugaron de tú a tú, en una primera parte sin goles. En el segundo acto, los sanluqueños se adelantarían antes, pero un tanto en propia meta y otro más de los visitantes propiciaron la remontada de los sevillanos. El Atlético Sanluqueño marca el descenso y es 13º con 14 puntos; el Sevilla Este también en peligro, es 14º con 13 puntos. El San Sebastián no pudo festejar esta vez, y vio la derrota del Tomares ante el Recreativo de Huelva por 0-1. El duelo de los locales fue gris, y no tuvieron precisamente su mañana, ante unos recreativistas que llegaban muy conscientes de lo que se jugaban, nada menos que colocarse en puestos de salvación. Los onubenses propusieron más, y se llevaron el partido. El Tomares es 8º con 21 puntos y el Recre, que sale del descenso gracias al golaverage, es 12º con 14 puntos.
En el duelo malagueño, el San Félix se impuso con autoridad por 0-4 en casa del 26 de Febrero. El San Félix no quiso perder la oportunidad de seguir encabezando la tabla, y arrolló a unos locales que no levantan cabeza y que no podrán esta semana escalar hacia la tranquilidad. Los visitantes dominaron de principio a fin, y se llevaron el justo triunfo. El San Félix es colíder con 38 puntos, los mismos que el Málaga -que tiene un partido más-, y el 26 de Febrero es 15º con 12 puntos. En tierras cordobesas, el Córdoba guardó en casa los tres puntos, los mismos que goles, tras imponerse por 3-0 al Antequera, que rompe su buena racha. Los cordobesistas no perdonaron sus oportunidades ante unos antequeranos que tuvieron sus opciones pero que se vieron sobrepasados por la efectividad de los locales. El Córdoba es 7º con 24 puntos, y el Antequera, colista con nueve. En el último partido de la jornada, el Málaga se impuso por 0-2 en casa de La Cañada. Los malaguistas sabían que con la victoria en su partido adelantado, podían colocarse provisionalmente líderes, y no lo desperdiciaron. La Cañada no puso las cosas fáciles y quedaron a un paso de perforar la meta, pero de cara a portería, se les dio mejor a los visitantes que con los dos tantos se llevaron el partido. La Cañada es 10º con 15 puntos, y el Málaga, líder con 38.