El viernes se acerca con fuerza, será el día en el que empezará a disputarse la Final Four de la UEFA Youth League. FC Barcelona, Real Madrid, Benfica y Salzburgo son los cuatro equipos que lucharán este año por hacerse con el trofeo Lennart Johansson.
El sueño está a punto de culminar, la UEFA Youth League está a punto de llegar a su fin, pero todavía quedan muchas incógnitas por revelar. De primeras, el nombre de los dos finalistas y posteriormente el del campeón. Sin embargo, durante todo el año la competición fomenta el fair-play o el respeto, así como potencia valores sociales como la solidaridad.
Reto de habilidades
Respecto a este último punto, cabe destacar que la UEFA Youth League dona gran parte de sus ingresos a un proyecto de la UEFA Foundation que consiste en hacer realidad el sueño de niños con graves enfermedades. La temporada pasada (2015-16) se donaron un total 21.000€. Parte de dicha cantidad fue el ingreso de las entradas de la Final Four: dichas entradas son gratuitas para las escuelas, mientras que los menores de 19 años abonan 5 euros, y 10 los adultos. Aunque, el grueso de la aportación económica sale de las habilidades de los equipos participantes en la Champions Juvenil.
Desde la temporada 2015-16, la UEFA Youth League invita al reto de habilidades a los 64 equipos que disputan cada año la competición para que presenten un vídeo mostrando sus trucos y movimientos rápidos. La participación es voluntaria, pero por cada vídeo recibido la UYL dona 250 euros a la Fundación. El ganador de la temporada pasada, que se dio a conocer durante la celebración de la Final Four, fue el FC Barcelona, que como premio recibió una sesión educativa exclusiva en las instalaciones de La Masía.
Este curso, han participado todos los equipos españoles, a excepción del Atlético de Madrid. Pueden ver los vídeos presentados por el Sevilla FC, FC Barcelona, Málaga CF y Real Madrid (haciendo click en el nombre de cada equipo).
Este vídeo fue el premiado de la temporada 2015-2016: