Jornada 31. División de Honor grupo 5.
La jornada 31 del grupo 5 en categoría División de Honor, nos dejó con grandes partidos en los que CD Badajoz, Burgos CF y Las Rozas CF, equipos que no suelen lograr todos los días una victoria, este fin de semana fue de aquellos en los que consiguieron sumar los tres puntos. El empate de la Unión Adarve ante los pucelanos fue también otro evento a destacar al igual que el mismo entre la Cruz Villanovense y Rayo Vallecano, mientras que Real Madrid, Atlético de Madrid y CD Leganés continúan con su senda ganadora tras enfrentarse a la Gimnástica Segoviana, Cultural Leonesa y Fuenlabrada.
Jornada que comenzaba en la tarde del viernes, dando lugar al enfrentamiento entre Real Madrid y Gimnástica Segoviana. Los blancos recibieron a los de Segovia y los golearon con cuatro goles a cero (4-0: Borja Iglesias, Javi Villar, Jaime Calleja y Salazar) en un encuentro en el que los merengues no les dieron opción de sumar ningún punto para perseguir su objetivo, el cual es mantenerse en la categoría.
Hablando de la permanencia, Las Rozas CF dio un gran paso al frente logrando sumar tres puntos en este último tramo de temporada ante el Trival Valderas. David y Hugo respondieron marcando un gol cada uno para darle al equipo roceño la victoria y no dejar de creer en la salvación (2-0). El sábado también puso a un AD Alcorcón entre las cuerdas a falta de tres jornadas. Una amarga derrota como locales ante el Rayo Majadahonda (0-1: Almuzara) los posiciona a cuatro puntos por encima de los puestos de descenso.
Para aferrarse a la tercera posición, al CD Leganés les bastaron solamente los quince primeros minutos del encuentro para que el conjunto pepinero siga invicto como local. Los goles de Rubi y Sánchez dejaron al Fuenlabrada con un mal sabor de boca, pudiendo plantarlos cara el resto del partido sin recibir ningún gol más (2-0).
Por otro lado, se deben destacar los dos empates de esta trigésima primera jornada. La Cruz Villanovense continuó demostrando que no es casualidad la increíble temporada que se están marcando, empatando ante un gran Rayo Vallecano que sigue tres puntos por encima de ellos en la clasificación (1-1). En la Comunidad de Madrid, el Real Valladolid repitió resultado y no pudo conocer por segundo fin de semana consecutivo la victoria, mientras que la Unión Adarve está cada vez más cerca de jugar la categoría Nacional al año que viene tras el empate adquirido frente a los pucelanos, en un encuentro en el que ninguno pudo dominar el juego (2-2: Calero y Pastor; Ulloa y Frimpong).
Dentro del domingo CD Badajoz sometió por 0-2 a una Flecha Negra en otro derbi pacense, con el estreno de Ricardo García en el banquillo blanquinegro, tras la polémica destitución de José María Cidoncha. Los blanquinegros, se llevaron tres puntos muy importantes y fundamentales para luchar por la salvación. Por otra parte, el Atlético de Madrid, no tuvo ninguna dificultad en ganar a una Cultural Leonesa a la que dominó de principio a fin pese a que terminó el partido con diez jugadores (0-2: Sergio y Denia).
La gran sorpresa llegó para concluir este gran fin de semana en el grupo 5 de División de Honor. El Burgos goleó 3-0 al Getafe con goles de Ethan Ventosa, Cristo Manuel y Jaime López, acariciando la permanencia a tres jornadas de finalizar la competición.