El sueño del Real Madrid de conquistar la primera UEFA Youth League de su historia ya está a solo dos partidos. El equipo blanco regresa a las semifinales de la competición tres años después, aplastando al Inter de Milán en cuartos. El 3-0 final, con goles de Marvin Park, Miguel Gutiérrez e Iván Morante, fue un fiel reflejo de lo que se vio sobre el terreno de juego. La plaza para la final, una cita que no ha disputado en las seis ediciones anteriores, se la jugará ante el Salzburgo este sábado.
Las ausencias de Jordi Martín y Carlos Dotor en el Real Madrid, unidos al poderío físico del Inter hacían presagiar un encuentro más igualado de lo que realmente fue. Los madridistas salieron con la personalidad de un equipo que quiere ganar la Youth League. Solo en la recta final de la primera mitad concedieron un respiro a un Inter que por méritos de su rival se mostró muy frágil en todas las líneas.
La presión del Real Madrid fue asfixiante desde el momento en el que el balón se puso en juego. A los cuatro minutos, Pozzer ya había sufrido dos avisos serios por parte de Morante y Pablo Rodríguez, una de las novedades del once titular junto al portero Luis López y Marvin Park en ataque.
El dominio fue en aumento, igual que los intentos por inaugurar el marcador. En el 12 lo probaba Iván Morante con un tiro endemoniado que el meta italiano tenía que mandar a córner.
Poco antes de la media hora, el Inter dispuso de su primera ocasión de gol. Ntube se topó con una brillante intervención de Luis López que sacó el balón de la misma línea de cal. A partir de ahí, el Real Madrid perdió algo de fuelle, aunque el conjunto italiano no supo aprovecharlo para mostrar el nivel que le ha llevado a disputar los primeros cuartos de final de su historia.
Tras el merecido cuarto de hora de descanso, Sergio Arribas y Park avisaron con sendos remates que no encontraron portería. Kinkoue ponía el corazón en un puño al Madrid en el 51, con un disparo que salió rozando el primer palo.
En el 56 el Real Madrid tendría el primer ‘match ball’ del partido, pero el capitán Víctor Chust erró desde los once metros. En la misma jugada, y pese a que el penalti fue cometido por el portero Pozzer, Vezzoni veía la segunda amarilla y dejaba al Inter con diez.
La siguiente aproximación fue del Inter, Luis intervino, de nuevo, con seguridad para atajar un balón sin aparente peligro. Sería una de las pocas llegadas de los italianos en la restante media hora de juego.
En el 63 Marvin Park inauguraba el luminoso, una jugada nacida de un córner y que Sergio Arribas servía desde la línea de fondo para que el mallorquín solamente tuviera que empujarla. Desde ese momento, el Real Madrid se mostró intratable.
Miguel Gutiérrez de penalti cometido sobre Arribas, con un tiro raso y ajustado, anotaba el 0 a 2 y poco después, Iván Morante se estrenaba como goleador en Europa con un remate de cabeza tras un preciso centro de Arribas. En el tiempo de descuento, Salazar pudo anotar el 0 a 4.
Ficha técnica
Inter: Pozzer, Youte Kinkoue, Schirò, Agoume, Gianelli (Casadei, 68′), Satriano (Bonfanti, 72′), Fonseca (Oristanio 57′), Moretti, Ntube (Cortinovis, 72′), Vezzoni y Burgio (Persyn, 46′).
Real Madrid: Luis López, Santos, Miguel Gutiérrez, Pablo Ramón, Chust, Blanco, Marvin (Sintes, 74′), Morante, Arribas (Peter, 84′), Pablo Rodríguez (Aranda, 65′) y Latasa (Salazar, 84′).
Goles: 0-1 (min. 64) Marvin; 0-2 (min. 76) Miguel, de penalti; 0-3 (min. 83) Morante.